“No se entiende la actitud de crispación del PP ante la adaptación de la Ley Electoral”
“No se entiende la actitud de crispación del PP ante la adaptación de la Ley Electoral”
“No se entiende la actitud de crispación del PP ante la adaptación de la Ley Electoral”
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero asegura que los “populares” siguen creando “más tensión, más crispación, pero no aportan ni una sola propuesta”
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, criticó hoy la actitud de crispación que mantiene el Partido Popular respecto a la reforma de la Ley Electoral, y aseguró que le recuerda a los «Hermanos Marx, y a su película ´Más madera´, hasta que quemen la locomotora».
Así valoró Caballero, en rueda de prensa, la manifestación que protagonizaron en hoy en Toledo cerca de 300 alcaldes y portavoces del PP de Castilla-La Mancha, para pedir al PSOE y al presidente regional, José María Barreda, que abandone su propuesta de reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.
Según el diputado socialista, los representantes del PP que acudieron hoy a Toledo no son ni la mitad de los regidores que el partido tiene en la región, pues en su opinión no respaldan a su presidenta, María Dolores de Cospedal, en el llamamiento que ha realizado.
El viceportavoz socialista se preguntó cual será el próximo paso que dé el partido de la oposición, pues continúan sin presentar propuesta alguna a la reforma de la Ley Electoral, y sin deseo de adecuar el número de diputados a la realidad poblacional de la región.
Por ello, Caballero defendió que la manifestación de hoy «no ha servido de mucho», pues solo se ha hecho «para crispar más la vida política de la región», añadiendo que los dirigentes del PP y su presidenta, María Dolores de Cospedal le recuerda a los «Hermanos Marx, y a su película ´Más Madera´, que al final terminan quemando la locomotora, con más tensión, más crispación, pero sin propuestas».
Ante la ausencia de ideas, vaticinó el diputado socialista, el PP continuará «echándose a la calle sin sentido», algo que en su opinión responde a que no han terminado de aceptar el resultado de las pasadas elecciones.
”Desprecio” a los castellano-manchegos
Dicho esto, Caballero recordó las manifestaciones de la presidenta regional del PP, que dijo que los castellano-manchegos votaban al PSOE porque no tenían cultura, añadiendo que con la actitud que mantiene ahora está reiterando ese «desprecio» a los castellano-manchegos, que democráticamente eligieron a sus representantes.
Así, el viceportavoz de los parlamentarios socialistas se mostró confiado en que el PP retorne al consenso, pues tiene hasta el próximo 18 de octubre para presentar propuestas de reforma de la norma electoral.
Según Caballero, que dijo respetar el derecho a la manifestación de los dirigentes ´populares´, las manifestaciones se convocan cuando no se tiene opción a ser escuchado o cuando no se atiende a la propuesta que uno defiende.
«Pero el PP ni si quiera tiene propuesta, continuamente se contradice, y así es imposible», dijo Caballero, que recordó que fue el partido de la oposición quien propuso acometer la reforma electoral al inicio de legislatura, y quien todavía no se aclara en el número de diputados que hay que aumentar.
Por último, el diputado ciudadrealeño instó al Partido Popular a que abandone la «posición antisistema» que ha adoptado, que ponga una propuesta encima de la mesa, la discuta y llegue a un acuerdo.