“Tenemos un equipo grande, con una plantilla excelente y eso nos permite hacer relevos muy buenos”

2 Jul 2007

“Tenemos un equipo grande, con una plantilla excelente y eso nos permite hacer relevos muy buenos”

2 Jul 2007

“Tenemos un equipo grande, con una plantilla excelente y eso nos permite hacer relevos muy buenos”

2 Jul 2007

“En esta tierra tenemos un equipo grande, con una plantilla excelente y eso nos permite hacer relevos muy buenos”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la toma de posesión del nuevo Gobierno regional. El acto comenzó, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los turistas españoles en el atentado de Yemen, contó con la presencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que garantizó la colaboración del Gobierno en el afán de superación, esfuerzo y defensa de los intereses de España.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que en esta tierra “tenemos un equipo grande, con una plantilla excelente y eso nos permite hacer relevos muy buenos”. Barreda hacía esta aseveración en la toma de posesión del nuevo Consejo de Gobierno ante más de medio millar de invitados que se dieron cita en el toledano Palacio de Fuensalida.

En este contexto, y tras guardar un minuto de silencio por los turistas españoles fallecidos en un atentado en Yemen, el presidente autonómico agradeció a todos los consejeros que lo han sido y a los que lo son su trabajo porque “habéis contribuido con vuestros aciertos a que hayamos sido los merecedores de la confianza de los ciudadanos”.

Barreda tuvo palabras de agradecimiento para los que se marchan, a los que garantizó “siempre estaréis conmigo” y para los que ahora se incorporan porque asumen el compromiso del esfuerzo y el tiempo que hay que dedicar a esta Región. Hizo una alusión directa para los vicepresidentes que van a impulsar con él la labor conjunta del Gobierno.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el trabajo en el Gobierno es como una carrera de relevos en atletismo en la que ganan todos y cada uno de los que participan en la carrera desde que se da el pistoletazo de salida. “Ahora todos debemos hacer un gran esfuerzo con el testigo en la mano porque esta es una carrera de relevos en la que tenemos que llegar a la meta”, rubricó.

En este orden de cosas José María Barreda manifestó que gobernar es dirigirse a un fin y para ello hay que saber a qué puerto se quiere llegar y saber manejar bien el timón para coger el buen rumbo. “Nosotros en Castilla-La Mancha sabemos a qué puerto queremos llegar, y con qué tripulación y ahora nuestra obligación es corresponder a los que nos eligieron para llevar a la práctica todo con lo que nos hemos comprometido en campaña”, manifestó Barreda que sentenció “todo lo que se promete en campaña hay que cumplirlo”.

Pasión, fuerza e ilusión

Barreda quiere un “Gobierno que gobierne con pasión, con fuerza, con energía e ilusión”. Y sobre todo “que padezca con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. En este puntó parafraseó a León Felipe, “no le pregunto al herido cómo se siente, me convierto en el herido”. Barreda dejó claro que no quiere un Gobierno burócrata, ajeno a los castellano-manchegos.

Al nuevo equipo de Gobierno recordó que su empeño en los próximos cuatro años pasa por hacer un esfuerzo para mantener el crecimiento en Castilla-La Mancha, apostando por un desarrollo sostenible y aprovechando cada una de las oportunidades que el siglo XXI ofrece la sociedad del conocimiento para que entre todos los castellano-manchegos seamos capaces de construir una verdadera sociedad del bienestar.

Cooperación institucional

Así Barreda advirtió que este Gobierno seguirá trabajando en coalición con la sociedad por lo que demandó la ayuda y colaboración de los trabajadores, los sindicatos, empresarios, la Universidad de Castilla-La Mancha, el movimiento asociativo y de manera muy particular todas las personas que se han comprometido con las ayuntamientos, diputaciones y Gobierno de España.

En este punto José María Barreda manifestó que el español es un Estado complejo en el que es necesario hablar de “administraciones en plural”. Por ello se mostró convencido de que la política por la que hay que comprometerse es la que se dedica a intentar que los ciudadanos sean cada vez más felices.

La consecución de esa felicidad pasa, según el presidente castellano-manchego, por hacer un esfuerzo para que Administración sea cada vez más eficaz y eficiente y con ello aprovechar las nuevas tecnologías.

Poco antes de finalizar su intervención en alusión a su nuevo equipo “estamos al servicio de los ciudadanos y de manera particular quiero que estemos atentos a las necesidades que planteen los alcaldes y alcaldesas independientemente de la coloración política que tengan”, significó Barreda que manifestó que hay que trabajar la disposición de los alcaldes.

Y es que para José María Barreda es relevante el papel que los alcaldes y los concejales han jugado en España y en Castilla-La Mancha, pueblo a pueblo en todos y cada uno de los rincones de esta tierra para que el salto cualitativo de la democracia y la autonomía llegar a todas partes.

“Todos los castellano-manchegos, -apuntó Barreda- hemos comprendido que la autonomía política nos ha permitido avanzar mucho en poco tiempo”.

Trabajamos para España y para Castilla-La Mancha

Barreda que finalizó su alocución como la empezó, dando las gracias a los consejeros que forman equipo y a los que lo han formado, aseguró que la sociedad de esta tierra sabe que cuando trabaja para Castilla-La Mancha también lo hace para España, “nos toca defender esta parte de un todo que se llama España y vivimos esa situación como algo que complementa nuestra condición de castellano-manchegos”.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, felicitó al presidente Barreda por tener “mucha gente dispuesta a def?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtituloender la Región como lo hacemos todos los que creemos en la Democracia, la libertad y en España”. Sevilla recordó que el acto que hoy acogió el Palacio de Fuensalida es el resultado de la culminación de un proceso democrático que se inicia con la palabra del pueblo y que simboliza un compromiso con la Constitución Española y con el Estado de Autonomía.

Sevilla se mostró convencido de que el Estado de las autonomías nos ha permitido sentirnos más y mejor y recordó que el momento actual pasa por un proceso de reforma que dará como resultado “una España más unida en la que se defenderá más y mejor el diálogo y la cooperación”.

Por último, el ministro garantizó que en ese esfuerzo de cooperación y afán de superación en defensa de los intereses de España, Castilla-La Mancha contará con la colaboración del Gobierno de España.

El acto contó con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; la Defensora del Pueblo, Henar Merino; el Síndico de Cuentas, Miguel Angel Cabezas; el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata; el presidente del Consejo Consultivo, José Sanroma; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano; el presidente del TSJCM, Vicente Rouco y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en