Sergio Gutiérrez alcanza la mayoría de avales para suceder a Campos al frente de JSE

15 Jul 2007

Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez alcanza la mayoría de avales para suceder a Campos al frente de JSE

15 Jul 2007

Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez alcanza la mayoría de avales para suceder a Campos al frente de JSE

15 Jul 2007

Sergio Gutiérrez

El toledano asegura que los socialistas, “frente al humo del PP, si han puesto en marcha una verdadera política social para los jóvenes”

El toledano Sergio Gutiérrez afirmó hoy que a falta de una semana para el 23 congreso federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) cuenta con el aval del 60 por ciento de los 300 delegados para suceder al secretario general, Herick Campos, quien señaló: «me voy por edad, no por falta de ganas o proyectos».

Campos y Gutiérrez acudieron en Toledo a un comité regional de la organización y coincidieron, en declaraciones a periodistas, en desear que la renovación en la dirección del «socialismo joven» dé un impulso al voto juvenil al proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero ante «el reto inmediato» de las elecciones de 2008.

«´No nos falles´ dijeron los jóvenes a Zapatero, y verdaderamente el proyecto socialista no ha fallado», dijo Gutiérrez al considerar que el PP «quiere vender capas de humo» ante el logro de «una verdadera política social dirigida en torno al joven».

La retirada de las tropas de Irak y el aumento de becas fueron logros que destacó Gutiérrez, quien observó como reto para «la generación ´mileurista´» la mejora de la accesibilidad a la vivienda con «una política de emancipación».

Dijo que luchará por su definición en el programa electoral del PSOE para una legislatura que, a su juicio, protagonizará «la lucha contra el cambio climático».

Herick Campos, quien dimitirá el próximo fin de semana en el congreso federal de JSE al cumplir 31 años y dijo a Efe que centrará su actividad exclusivamente en el Congreso -donde obtuvo en 2004 un escaño por Alicante-, señaló que el PP utiliza la Educación para la Ciudadanía, el terrorismo y la política internacional en un «todo vale» y que «tanta irresponsabilidad se paga en las urnas».

El único candidato a suceder a Campos -aunque el plazo estará abierto hasta el viernes a las 17:00 horas- y secretario de la organización juvenil del PSOE en Toledo, que tiene 24 años y es licenciado en Derecho, dijo que aspira a obtener el mayor número de apoyos aunque le baste la mayoría simple en la votación del congreso federal.

Gutiérrez aseguró que ha obtenido el sesenta por ciento de los avales y ha «superado con creces» el requisito formal del veinte por ciento, y que además cuenta con el respaldo de dieciocho de los diecinueve líderes de las federaciones territoriales.

Para obtenerlos ha visitado últimamente trece sedes territoriales, donde explicó que quiere alcanzar un «consenso» para el «relevo generacional» que muestre la «diversidad» existente en el seno de JSE.

Sobre el vigésimo tercer congreso federal de JSE -que celebró el primero en Bilbao en 1906 y en el decimocuarto, en 1979, se ligó al PSOE-, Gutiérrez apuntó que supondrá «una oportunidad para reflexionar» tanto sobre la actividad de los últimos años como sobre las iniciativas y prioridades venideras.

Con Gutiérrez, de nuevo el liderazgo de los jóvenes socialistas de España recaerá en un castellano-manchego, ya que de 1996 a 2000 el ciudadrealeño José Manuel Caballero -hoy diputado regional- fue secretario federal, antes de ceder el testigo con el cambio de siglo al alicantino Herick Campos.

El secretario regional de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Castaño, aseguró que Gutiérrez es «la mejor apuesta» de los jóvenes socialistas de la comunidad autónoma, quienes aprueban en el comité dos resoluciones referidas al desarrollo rural y a Educación para la Ciudadanía..

Sobre esta nueva asignatura, Herick Campos aseveró que «el que aliente la objeción es un ignorante» y «fomenta ilegalidades», dado que no está recogida en la legislación para el ámbito educativo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en