“Lamentablemente el radicalismo se está apoderando del PP”
“Lamentablemente el radicalismo se está apoderando del PP”
“Lamentablemente el radicalismo se está apoderando del PP”
El presidente de la Ejecutiva Regional del PSOE, José Bono, asegura que no le ha sorprendido la noticia de la dimisión irrevocable de Piqué porque, a su juicio, los "populares" están viviendo una situación "muy complicada y radicalizada"
El ex ministro de Defensa José Bono admitió hoy «no quitarle el sueño» la dimisión del líder de los ´populares´ catalanes, Josep Piqué, si bien lamentó que el secretario general del PP, Ángel Acebes, «haya vencido» sobre lo que podría parecer una «tímida apertura» y que el radicalismo «se haya apoderado» del partido de la oposición.
En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, Bono sostuvo no haberle sorprendido la noticia de la dimisión irrevocable de Piqué porque, a su juicio, el PP, que está viviendo una situación «muy complicada y radicalizada, se encuentra «en un proceso de radicalización».
«Da la impresión de que les ocurre como algunos otros planteamientos inquisitoriales de otras instituciones», subrayó el ex titular de Defensa. Esto es, apuntó, «que quieren ser pocos, pero ser de los suyos, por lo que les sobran todos los que pueden discrepar un poco».
En su opinión, «tampoco Piqué es como para que se le haga un altar, pero no lo quieren». «Quieren –dijo a continuación– a gente como Acebes y Zaplana», lo que, dijo, es «comprensible», desde el punto de vista humano, pero «muy perjudicial», desde el punto de vista ideológico.
Sentencia del Supremo
Por otra parte, Bono dijo que cambiaría la «satisfacción» que siente tras el fallo del Tribunal Supremo en el que se considera justificada la detención de dos militantes del PP en una manifestación contra ETA en la que resultó agredido, porque un «día no lejano» PSOE y PP pudiesen ir juntos en una concentración contra los terroristas.
«Mi satisfacción la cambiaria porque un día no lejano los socialistas y la derecha pudiésemos estar juntos en una manifestación contra ETA», declaró Bono a Europa Press.
A su juicio, el Tribunal Supremo ha visto «lo que vio toda España», excepto tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid y los líderes del PP, el día en que le agredieron «en una manifestación a la que fui contra ETA y que el PP convirtió en una manifestación contra Zapatero».
En declaraciones a Europa Press, José Bono se refería así a la sentencia del alto tribunal en la que se considera justificada la detención de los dos militantes del Partido Popular que participaron en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la que José Bono fue agredido, porque se produjo «ante la existencia, en principio, de un delito de atentado» y cumplía los requisitos previstos en la Ley.
«El Tribunal Supremo –señaló– ha visto lo que vio toda España el dia en que me agredían en una manifestación a la que fui contra ETA y que los radicales del PP convirtieron en una manifestación contra Zapatero. El Tribunal Supremo ha visto lo que vio toda España, pero que al parecer no vieron los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid y los líderes del PP».
Bono expresó su satisfacción por el fallo, pero advirtió que esto le lleva, sobre todo, a «pedir que no se vuelvan a repetir estos atropellos contra tres policías honrados y que, ojalá, los españoles recuperemos la confianza en la justicia». Agregó que el hecho de que «haya jueces que no merecen confianza de los españoles porque anteponen interese personales o ideológicos a los de la justicia, no puede impedir que veamos que la inmensa mayoría de los jueces es gente honrada y en la que tenemos que recuperar la confianza».