La Ejecutiva propone a Pardo como presidente de las Cortes y a Moreno como portavoz
La Ejecutiva propone a Pardo como presidente de las Cortes y a Moreno como portavoz
La Ejecutiva propone a Pardo como presidente de las Cortes y a Moreno como portavoz
El secretario de Organización asegura que la Ejecutiva considera que los resultados de las últimas elecciones autonómicas han venido a refrendar "una forma de hacer política y una forma de trabajar, la del presidente Barreda”
La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha aprobó hoy por unanimidad proponer a Francisco Pardo Piqueras para ser el nuevo presidente de las Cortes regionales y a Santiago Moreno González como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la nueva legislatura.
Francisco Pardo Piqueras fue secretario de Estado de Defensa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y dejó el cargo el pasado mes de abril para encabezar la lista del PSOE al Parlamento regional por Albacete.
Además, fue consejero de Presidencia en el último ejecutivo autonómico de José Bono, cargo que dejó para ser secretario de Estado de Defensa en el Ministerio que dirigió el ex presidente de Castilla-La Mancha.
Santiago Moreno González, que ha encabezado la lista del PSOE a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real en las pasadas elecciones autonómicas, era hasta ahora delegado de la Junta en esta provincia.
Anteriormente fue consejero de Educación y Ciencia y de Bienestar Social y alcalde de Puertollano (Ciudad Real).
Las propuestas de Francisco Pardo y Santiago Moreno para ser elegidos, respectivamente, presidente del Parlamento regional y del Grupo Parlamentario Socialista fueron hechas por el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, en la Ejecutiva regional que esta tarde celebró el partido, según informó el secretario de Organización del PSOE, Patrocinio Gómez, al término de la reunión.
”Los resultados electorales refrendan nuestra forma hacer política y de trabajar»
Por otra parte, Gómez señaló que la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha considera que los resultados de las últimas elecciones autonómicas han venido a refrendar «una forma de hacer política y una forma de trabajar», la del presidente regional, José María Barreda.
Patrocinio Gómez respecto a éstas destacó la séptima mayoría absoluta consecutiva alcanzada por el PSOE en Castilla-La Mancha, que calificó de «récord en la democracia», pues en la historia de la democracia española, y «posiblemente tampoco en Europa», nunca un partido ha obtenido siete mayorías absolutas seguidas.
También subrayó los 105.000 votos de diferencia que el PSOE sacó al PP en los comicios regionales y que haya sido la segunda comunidad autónoma de toda España con más voto para el PSOE.
Gómez dijo que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, emplazó en la reunión de la Comisión Ejecutiva a ponerse a trabajar y a hacerlo «con ilusión», pues los resultados han refrendado «una forma de hacer política, una forma de trabajar».
En este sentido, Patrocinio Gómez señaló que los ciudadanos han reconocido esa forma de gobernar con la sociedad que le gusta y que practica José María Barreda.
”Nos alegra que el PP tenga ahora prisa porque se apruebe el Estatuto”
Por otra parte, el secretario regional de Organización del PSOE afirmó que se alegra «muchísimo» de que el PP «ahora tenga las prisas» por que se apruebe la reforma del estatuto de autonomía que no tuvo cuando ésta se negociaba.
Gómez respondía así al ser preguntado por las declaraciones del diputado del PP Leandro Esteban, que hoy decía que el «objetivo prioritario» para su grupo en la legislatura será impulsar la aprobación definitiva de la reforma del estatuto de autonomía.
Patrocinio Gómez, que recordó que al PSOE le costó trabajo que el PP «se integrara» en la negociación de la reforma del texto estatutario, afirmó que le parece bien que quieran que se apruebe la propuesta de reforma en las Cortes Generales, pues «sólo faltaría que no quisieran».
No obstante, manifestó que nadie ha sido más garante que el PSOE a la hora de trabajar para que la reforma fuera posible y que el estatuto fuera a Madrid «en los términos que ha ido», pues «hasta ahora el PP, con todos los respetos lo digo, ha tenido sus titubeos, y vamos a dejarlo o llamarlo de esa manera, titubeos, y muchos por cierto».
Gómez afirmó que si alguien ha defendido la financiación, el agua o el bienestar de los ciudadanos, y que «tiene ganas de que se apruebe el estatuto» que los garantiza, es el PSOE.
Añadió que, además, los ciudadanos han puesto de manifiesto hace muy pocas fechas «quienes hemos sido los que hemos estado con ellos, defendiendo sus intereses, y ha sido el PSOE y el presidente Barreda en lo que se refiere a las elecciones autonómicas y tantos alcaldes y alcaldesas en las elecciones municipales».