Barreda: “interpretamos la victoria electoral del 27m en clave de compromiso”
Barreda: “interpretamos la victoria electoral del 27m en clave de compromiso”
Barreda: “interpretamos la victoria electoral del 27m en clave de compromiso”
“Castilla-La Mancha es un gran equipo y el PSOE su “baluarte” y advirtió que si este no fuera el partido mayoritario de la región y el que mejor interpreta la realidad de Castilla-La Mancha, los ciudadanos no hubieran vuelto a confiar en el PSOE”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, durante la celebración del Comité Regional socialista. Para Barreda, “interpretamos la victoria electoral en clave de compromiso con nuestra tierra”
El secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha y presidente del Gobierno autonómico, José María Barreda, señaló hoy en el transcurso del Comité Regional del PSOE que este partido cuando gana unas elecciones interpreta la victoria “en clave de compromiso”.
En su alocución dijo que Castilla-La Mancha es un gran equipo y el PSOE su “baluarte” y advirtió que si este no fuera el partido mayoritario de la región y el que mejor interpreta la realidad de Castilla-La Mancha, los ciudadanos no hubieran vuelto a confiar en el PSOE. Barreda significó el trabajo hecho a lo largo de todo este tiempo y recordó que el 52% de los votos es el porcentaje más alto de voto socialista en España en municipales. “El pueblo es inmensamente sabio y sabe lo que conviene y cuando decide, lo hace con libertad”, apuntó.
En esta línea y tras subrayar que además de la Presidencia de la Región, el PSOE ha obtenido las cinco diputaciones, lo que significa que el partido socialista es el más votado en municipales, manifestó que comienza una nueva etapa en la que “debemos amortizar los éxitos y seguir trabajando para seguir mereciendo el apoyo de la Región”.
“Estamos cargados de responsabilidad, la que nuestros paisanos han echado a nuestras espaldas y a mí esos me impresiona”, manifestó Barreda, que puso en valor la decisión voluntaria y libre de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que han confiado su voto al PSOE. “Confían en nosotros y saben que somos quienes mejor defendemos los intereses de Castilla-La Mancha y mejor hemos sabido interpretar la realidad autonómica, el interés general y las necesidades de los que más necesitan de la ayuda de los demás”, apuntó.
Y en esta misma línea se va a seguir trabajando desde el PSOE porque, sentenció el presidente autonómico, “somos un partido serio, responsable y no hacemos demagogia, ni mentimos”, indicó Barreda en alusión al proyecto programático ambicioso que tiene para la próxima Legislatura.
El secretario regional del PSOE no se quedó sólo en el análisis optimista, descendió a otras cuestiones e invitó ha hacer un minucioso análisis de las elecciones y de los resultados en los municipios y colegios electorales en los que el resultado obtenido no ha sido el deseado. Así y tras subrayar que la misma causa no h atenido el mismo efecto en los 919 municipios de la Región pidió a todos los miembros del partido un estudio con lupa, pueblo a pueblo para “corregir errores y trabajar de manera directa sobre el electorado”.
“Desde hoy hay que empezar a devolver con proximidad, eficacia y cercanía el apoyo mayoritaria”, manifestó que lanzó un mensaje claro y rotundo al rubricar “el resumen es claro: hemos ganado brillantemente y por eso vamos a gobernar y vamos a hacer todo con lo que nos hemos comprometido”.
Y es que, para el presidente de Castilla-La Mancha, su responsabilidad está clara pues su compromiso es el de responder al “contrato de temporero” que el pueblo le ha depositado y quiere hacerlo “bien, con trabajo con eficacia, desde la política noble que es lo que nos envenena”, explicó Barreda, que puso en valor que los ideales del PSOE pasan por ayudar a los que más lo necesitan para aplicar una auténtica igualdad de oportunidades”.
Elecciones Generales
El presidente del Ejecutivo castellano-manchego hizo alusión a otro importante compromiso que el PSOE tiene de manera inmediata: las elecciones Generales que tienen su meta en marzo de 2008. “Son tan nuestras como las autonómicas o las municipales y nos afectan tanto como las últimas”, dijo Barreda, que reconoció que serán unos comicios complicados y difíciles sobre todo por el comportamiento y las forma que utiliza el partido de la oposición.
A este respecto recordó la decisión del Tribunal Supremo en la que “ponía a su sitio” a todos aquellos que dieron la vuelta a lo que denominaron “caso Bono”. Para Barreda ese es un claro ejemplo de lo que es capaza de hacer el PP y frente a esa manera de actuar “lo mejor que podemos hacer es no parecernos a ellos”, apuntó Barreda que lamentó que el PP tenga “una capacidad de montaje sin límites”.
“A mí no me pone atacar al PP, a mí no me mueve lo negativo, ni me obsesiona el adversario, yo sacrifico mi vida por la política noble la que se dedica a ofrece soluciones a construir un mundo mejor”, subrayó Barreda.
El presidente de Castilla-La Mancha no quiso finalizar su alocución sin especificar que el Gobierno que preside quiere aprovechar la bonanza económica que vive Castilla-La Mancha para conseguir la verdadera sociedad del bienestar y ofrecer tranquilidad y seguridad desde la cuna hasta la tumba.
“Que nadie viva sin estar preocupado por ninguna de las cosas que una sociedad moderna, justa e igualitaria debe satisfacer de manera colectiva. Ese el reto de Castilla-La Mancha durante los próximos cuatros años”, concluyó el presidente Barreda, quien afirmó que para conseguir esto hay que trabajar desde la cercanía.