Barreda felicita a todos los alcaldes y concejales que han tomado posesión y les ofrece su compromiso de colaboración
Barreda felicita a todos los alcaldes y concejales que han tomado posesión y les ofrece su compromiso de colaboración
Barreda felicita a todos los alcaldes y concejales que han tomado posesión y les ofrece su compromiso de colaboración
“Felicito a a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la Comunidad Autónoma que hoy están tomando posesión de sus cargos. Les felicito de corazón al margen de sus coloración política o ideológica y les reconozco la voluntad de comprometerse con el interés general y de esforzarse en beneficio de todos sus vecinos”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente Barreda con motivo de la constitución de los diferentes ayuntamientos de la Región. Barreda, que asistió a la toma de posesión de Emiliano García-Page como nuevo alcalde de Toledo, ofreció su compromiso de colaboración a todos.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó este mediodía, tras asistir al acto de constitución del Ayuntamiento de Toledo, en el que Emiliano García-Page fue investido alcalde de la capital regional, a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la Comunidad Autónoma que hoy están tomando posesión de sus cargos.
“Les felicito de corazón al margen de sus coloración política o ideológica y les reconozco la voluntad de comprometerse con el interés general y de esforzarse en beneficio de todos sus vecinos”, afirmó el presidente regional, que añadió que todas las corporaciones municipales “pueden contar conmigo, porque tengo muy claro que entre mis obligaciones está la de ayudar, favorecer, y colaborar con todos los ayuntamientos de la región, independientemente de cualquier consideración”.
El presidente Barreda precisó que este compromiso político de complicidad con los gobiernos municipales, además de ser un mandato constitucional, forma parte de sus convicciones políticas e intelectuales.
Por último, Barreda explicó que aunque su deseo habría sido el de poder asistir a la conformación de los ayuntamientos de toda la región, finalmente decidió asistir al de Toledo, por su condición de capital regional, y al de Las Mesas (Cuenca), donde gobernará un alcalde del Partido Popular, Carlos Alberto Algaba.
Por otra parte, durante su discurso de investidura, Emiliano García-Page subrayó que la presencia del presidente Barreda en la misma es un símbolo de Gobierno de colaboración institucional que pretende impulsar para mejorar las posibilidades de Toledo y contribuir al desarrollo de la región.
Asimismo, García-Page anunció que entre sus compromisos para la próxima legislatura figurará promover un pacto para la ciudad de Toledo, “una estrategia de largo alcance realista pero de amplias miras”, señaló el nuevo alcalde toledano, quien también expresó su compromiso de trabajar para la recuperación del río Tajo a través de un plan que se ejecutará junto al Ministerio de Medio Ambiente.
Además, García-Page anunció que se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a los cuatro alcaldes democráticos que ha tenido Toledo, Juan Ignacio de Mesa, Joaquín Sánchez Garrido, Agustín Conde y José Manuel Molina, quienes se encontraban entre los asistentes al acto.
El nuevo regidor toledano también agradeció la presencia del cardenal y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el director de la Academia de Infantería, César Muro, y de representantes del tejido empresarial, asociativo y sindical, ya que asume la Alcaldía con el objetivo de gobernar en coalición con todos los ciudadanos.
Emiliano García-Page concluyó su intervención garantizando que su Gobierno se guiará por los cinco ejes fundamentales que han presidido su trayectoria política que comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Toledo, y que son cercanía, eficacia, humildad, colaboración institucional y trabajo.