Antonio Marco presidirá Grupo Socialista cuyo portavoz será Santiago Moreno

19 Jun 2007

Santiago Moreno.

Antonio Marco presidirá Grupo Socialista cuyo portavoz será Santiago Moreno

19 Jun 2007

Santiago Moreno.

Antonio Marco presidirá Grupo Socialista cuyo portavoz será Santiago Moreno

19 Jun 2007

Santiago Moreno.

Moreno hizo un llamamiento a la oposición para “arrimar el hombro" para que exista "unidad", al menos para "los grandes temas", a pesar de "las discrepancias"

El diputado Antonio Marco presidirá el grupo parlamentario socialista en la VII Legislatura, cuyo portavoz será Santiago Moreno, mientras que las diputadas Angustias Alcázar y Nieves Herrero serán secretaria y vicesecretaria, respectivamente.

Así lo anunció Santiago Moreno, en una rueda de prensa celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, una vez concluida la sesión constitutiva de las Cortes en la que tomaron posesión de su cargo los 47 diputados, quienes eligieron a los integrantes de la Mesa parlamentaria, que estará presidida por el socialista Francisco Pardo.

Al inicio de su comparecencia ante los periodistas, Moreno dijo que de esta manera se estrenaba como portavoz socialista en las Cortes, cargo en el que releva a José Molina, quien lo ejerció durante la anterior legislatura.

«Espero estar a la altura», dijo el ex alcalde de Puertollano y ex delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, tras agradecer a sus compañeros de la bancada socialista «la confianza» que en él han depositado para ser su portavoz.

Moreno expuso que el cargo «supone dirigir la acción política apasionante de esta séptima legislatura», la cual anheló que «transcurra por cauces tradicionales».

Así, el portavoz del grupo socialista, el cual aún no se ha constituido como tal, señaló también que tendrá la «mano tendida» hacia la oposición parlamentaria -de la que únicamente forma parte el PP- y deseó que «la estreche con fuerza».

«Hay que arrimar el hombro» para que exista «unidad», al menos para «los grandes temas», a pesar de «las discrepancias», matizó el portavoz socialista.

Abogó por «el diálogo, el consenso y la complicidad» entre los dos grupos parlamentarios de Castilla-La Mancha e instó «a todos los agentes sociales a sumarse al proyecto».

De la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Moreno expresó que es «joven, pero que ya ha dado pasos de gigante, gracias a la autonomía, ese gran invento para definir qué quiere ser».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en