“Los aspavientos de la derecha no van a ocultar el cambio logrado en los 3 últimos años”

22 May 2007

Emiliano García-Page junto con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega

“Los aspavientos de la derecha no van a ocultar el cambio logrado en los 3 últimos años”

22 May 2007

Emiliano García-Page junto con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega

“Los aspavientos de la derecha no van a ocultar el cambio logrado en los 3 últimos años”

22 May 2007

Emiliano García-Page junto con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega apoyó en Toledo la candidatura de Emiliano García-Page a la alcaldía

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que Rajoy ha conseguido ser el líder de la oposición peor valorado en la historia y señaló que ha llegado «al extremo de preferir airear a los cuatro vientos las barbaridades de los violentos» en vez de escuchar al Gobierno.

La vicepresidenta acompañó en un mitin del PSOE en Toledo al candidato a la Alcaldía, Emiliano García-Page, y lamentó que el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, dijera en el Congreso al presidente del Gobierno que no le creía y que, sin embargo, «prefiere escuchar a los violentos» y airear lo que expresan «en panfletos».

«No nos vamos a amilanar, ni ante unos ni ante otros», enfatizó Fernández de la Vega, quien consideró que los «aspavientos» de «la derecha catastrofista» tratan de ocultar el cambio logrado en el país en los tres últimos años, del que destacó los índices económicos y el reconocimiento de derechos alcanzado.

La vicepresidenta del Gobierno preguntó a los simpatizantes del PSOE reunidos en la antigua iglesia de San Pedro Mártir si habían «oído hablar» a los dirigentes del PP «de sanidad, pensiones, economía o investigación y desarrollo», y continuó: «no, porque les importa poco».

Así, dijo que al PP sólo le interesa «recuperar como sea el poder» aunque tenga que «anunciar el fin del mundo», y recordó que no apoyaron las leyes de amnistía, de divorcio, de universalización de la enseñanza universitaria y la sanidad, «y algunos ni la Constitución».

Como tampoco, prosiguió, lo han hecho recientemente con «las leyes de igualdad, del matrimonio, de educación, ni la del suelo», porque, agregó, «siempre van a remolque» y «por ellos estaríamos aún en la época de los dinosaurios».

Tras repasar logros económicos que han llevado a España a ser la octava potencia mundial, Fernández de la Vega dijo «que la derecha quiere que todo esto no se vea» y que «por eso hacen tanto ruido».

La vicepresidenta comprometió el apoyo del Gobierno a la propuesta de Page de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de El Greco en 2014 y también «a la recuperación y limpieza del Tajo».

El ex vicepresidente de Castilla-La Mancha y candidato a la Alcaldía de Toledo señaló que desde la que fuera capital de España incluso antes de que existiera «no se admiten lecciones de cómo ser españoles» y reclamó que «tiene que ser el sitio donde la crispación esté más desterrada», ya que siempre fue la ciudad de la tolerancia y la convivencia.

En este sentido, dio las gracias a Fernández de la Vega «por aguantar el tipo ante tanta crispación e insidia».

Page señaló que Toledo «necesita un alcalde que se entienda con la comunidad autónoma y que sea habilidoso para negociar».

Aseguró que el candidato del PP a la reelección como alcalde, José Manuel Molina, «reniega de antemano del entendimiento y el acuerdo» como demuestra que haya descalificado a todos los ministros y consejeros, y, quien le faltaba, el ex presidente regional José Bono, «lo hizo esta mañana».

Se refirió también a la candidata del PP en las elecciones autonómicas, María Dolores de Cospedal, para señalar que «lo más llamativo» que dice en la campaña todos los días «es que se va a quedar» en la región tras las elecciones.

Page afirmó que el cambio en Toledo lo representa el PSOE y advirtió a quienes voten a IU porque desean la alternativa de que no le gustaría «que nadie se haga cruces al día siguiente».

En el mitin intervino también la consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha y segunda en la lista municipal del PSOE, María Luisa Araújo, quien señaló que en los diecisiete años que lleva residiendo en la capital ha sufrido «la mala gestión municipal» como madre, como mujer, como amante de la cultura, como contribuyente y como miembro del gobierno regional.

La candidata a vicealcaldesa señaló, en este último aspecto, que ha comprobado cómo la comunidad autónoma se crean más empresas y empleo que en el resto de España, mientras su capital «no ha sido capaz de liderar el desarrollo económico regional por falta de ambición de su Ayuntamiento».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en