«Hay que participar porque necesito la fuerza de todos los castellano-manchegos para nuestro proyecto de gobierno»

25 May 2007

José María Barreda al finalizar el mitin de Ciudad Real.

«Hay que participar porque necesito la fuerza de todos los castellano-manchegos para nuestro proyecto de gobierno»

25 May 2007

José María Barreda al finalizar el mitin de Ciudad Real.

«Hay que participar porque necesito la fuerza de todos los castellano-manchegos para nuestro proyecto de gobierno»

25 May 2007

José María Barreda al finalizar el mitin de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda volvió a pedir a todos los ciudadanos su participación en las elecciones del próximo 27 de mayo, “porque necesita de la fuerza y energía de todos los castellano-manchegos para materializar su proyecto de gobierno”. Para Barreda, "aunque las encuestas van bien, no hay que relajarse, porque las elecciones se ganan yendo a votar"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar la presidencia del Gobierno regional, José María Barreda, insistió en la participación el próximo 27 de mayo, porque necesita de la fuerza y energía de todos los castellano-manchegos para materializar su proyecto de gobierno.

El presidente Barreda realizó esta petición en Ciudad Real, donde tuvo lugar el mitin central con el que concluyó su penúltima jornada de campaña, que congregó a más de 1.500 personas en el Paraninfo Universitario ‘Luis Arroyo’, que lo recibieron con una ovación cerrada, mientras clamaban ‘presidente, presidente’.

Acompañado por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y por el candidato a la alcaldía, Ángel Amador, José María Barreda incidió en que aunque es cierto que “las encuestas nos dan bien, no hay que relajarse, porque las elecciones se celebran el día 27, porque y no se ganan contestando un cuestionario”.

En este punto, el presidente regional se puso la bufanda del Balonmano Ciudad Real y aseguró que hay que afrontar la cita con las urnas con el espíritu competitivo “del balonmano, hay que ganar por goleada, porque cuando tenga que defender los intereses de nuestra tierra, tendré más fuerza si saben mis interlocutores que detrás de mí hay una inmensa mayoría que me apoya y empuja”.

Además, el presidente autonómico expresó su convicción de que “el pueblo tiene una gran sabiduría y experiencia, no se deja engañar y sabe que las elecciones del día 27 dirimirán los asuntos que afectan a nuestra vida cotidiana. Se trata de decidir sobre nuestra Educación, Sanidad, empresas, industria o cultura”.

Por ello, Barreda aseveró que “no necesitamos una operación de distracción. Os llamo a las urnas para que lo que salga de ellas refleje la opinión de la inmensa mayoría de la población”.

José María Barreda precisó que solicita el apoyo de los castellano-manchegos para hacer realidad un “proyecto incluyente en el que quiero que participe toda la sociedad y que va a beneficiar a toda la población, pero pensando en aquellos que, por una u otra razón, necesiten más de la ayuda de los demás”.

En este sentido, el presidente castellano-manchego aseveró ser “consciente de que podemos financiar programas de inversión sin precedentes en la historia de Castilla-La Mancha, porque ahora la Región vive un momento particularmente positivo, en el que crecemos más que la media nacional”.

No obstante, Barreda significó que quiere que funcione bien la economía para que lo haga también la sociedad, los que implica que vayan bien nuestra educación, sanidad y servicios sociales.

En este contexto, recordó que los castellano-manchegos estamos haciendo un profundo esfuerzo en Sanidad, algo que le ha permitido ser el único presidente autonómico que en menos de tres años ha inaugurado cuatro hospitales y muchos consultorios locales, centros de salud y centros de especialidades de diagnóstico y tratamiento.

El 6% del PIB regional se invertirá en Educación

Una tendencia que también se ha visto reflejada en el ámbito de la Educación, para el que José María Barreda afirmó que la Comunidad Autónoma será la única de España y una de las primeras de Europa que invierta el 6% de su PIB en Educación, la cifra soñada por los especialistas en financiación educativa.

Igualmente, planteó que Castilla-La Mancha destinará el 2% del PIB a Investigación, Desarrollo e innovación, “porque quiero que nuestros jóvenes sean los mejores preparados de toda España”, señaló Barreda.

Otra de las medidas que contempla el proyecto de gobierno de José María Barreda dedicada a los jóvenes, es el programa ‘Castilla-La Mancha Te Avala’, que, según detalló, permitirá que aquellos jóvenes que tengan una buena idea empresarial no se queden sin llevar a la práctica por falta de recursos financieros.

La Ley de Dependencia generará hasta 20.000 empleos

El presidente autonómico también compartió su compromiso de que “en Castilla-La Mancha, los que necesitan de la ayuda de los demás serán los primeros”. Motivo por el que expresó su deseo de que la Región se convierta en la que más y mejor aplica la Ley de Dependencia, porque es justo ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, pero, además, porque va a generar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos para mujeres.

En lo que concierne a nuestros mayores, Barreda argumentó que “si hoy tenemos las posibilidades y la calidad de vida de la que disfrutamos, se lo debemos a nuestros padres y nuestros abuelos, que se sacrificaron trabajando de sol a sol para que sus hijos y los hijos de sus hijos tuvieran una vida mejor”.

Por ello, afirmó que “a nuestros mayores no les puede faltar de nada. Mientras quieran seguir viviendo en sus domicilios, les vamos a garantizar la ayuda a domicilio, pero cuando quieran a ir a una residencia, todas las personas mayores de la Región van a tener garantizar una plaza”.

El presidente Barreda concluyó asegurando que “Ciudad Real es una ciudad dinámica, pero no puede seguir siendo una ciud?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Regionad que crece a pesar de su Ayuntamiento. Por eso, ha llegado el momento de opinar y contribuir en las urnas a que Ciudad Real tenga un Ayuntamiento que no solamente no sea un obstáculo, sino un motor que favorece todas las fuerzas creativas de la ciudad”.

Por otra parte, Nemesio de Lara manifestó su seguridad de que Ángel Amador y José María Barreda constituyen la opción que garantizará más progreso y bienestar para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha.

Por último, Ángel Amador durante su intervención expresó su deseo de ser el alcalde de todos los ciudadrealeños y argumentó que José María Barreda es “el mejor presidente de España no porque lo digan los socialistas, sino porque de todas las autonomías es el más valorado por la gente, de derechas y de izquierdas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en