“Es lamentable que con las elecciones vengan dirigentes del PP para hablar mal de C-LM”
“Es lamentable que con las elecciones vengan dirigentes del PP para hablar mal de C-LM”
“Es lamentable que con las elecciones vengan dirigentes del PP para hablar mal de C-LM”
El cabeza de lista del PSOE por Albacete, Francisco Pardo, asegura que la candidata del PP “está nerviosa porque sabe que traicionó los intereses de la región y de Albacete en el tema de Eurocopter”
El número uno en la lista del PSOE por Albacete, Francisco Pardo, señaló que en época electoral y «como la lluvia, empiezan a llegar dirigentes del PP de Madrid, no a conocernos o ayudarnos», sino a hablar «mal» de Castilla-La Mancha.
Si la región es «una madre», como dijo la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, «no hay que hablar mal de ella», señaló Pardo –quien dijo que es algo que «hace continuamente el PP»–, sino que hay que trabajar y poner en valor la región, «luchando para que cada vez nos conozcan y valoren más».
Pardo indicó en el Teatro Regio de Albacete, en el acto central del día junto al candidato a la Junta, José María Barreda, que cree que la candidata del PP, que «no quiso que Eurocopter se instalase en Albacete», «está nerviosa», recordando que lo último que ha dicho del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es que es «un mamarracho» cuando lo que hay que hacer es «no insultar a nadie».
Además, recalcó que «ha traicionado» los intereses de Albacete y la región, porque cuando se ha estado luchando por la instalación de Eurocopter y por crear 900 empleos en Albacete, «ella ha estado trabajando a la contra». se preguntó si ahora «tiene sentido» ir pidiendo el voto.
De lo que se trata, señaló Pardo, es de Albacete y de Castilla-La Mancha, del empleo, la educación, la sanidad, las infraestructuras y el agua, es decir, «de todos los temas que nos importan» y por tanto no hay que contar «milongas» y por mucho que se empeñen «Rajoy o Acebes» porque de lo que se trata es de elegir a alcaldes y presidente autonómico.
En este sentido, Pardo manifestó de Barreda que ha puesto a la región en el mapa de la Educación de calidad y de la salud, frente al proyecto «en blanco y negro» del PP. «No hay color –aseguró»– porque con Barreda, Albacete y Castilla-La Mancha están como nunca».
Barreda lleva mucho tiempo conociendo la región y «otras», en referencia a De Cospedal, desde el 11 de mayo. «En quince días es imposible conocer una región y defenderla», señaló Pardo, y hay que sentirla no como «una oportunidad» como señaló su «patrocinadora», la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sino para defender los problemas de la región.
Lamentó por último Pardo que la ciudad de referencia del PP «sea Madrid» y por ello han establecido una candidata «nueva» pero con un discurso «más viejo que la tana» del que ya hablaron sus predecesores. Cada cuatro años, el PP «trae un candidato que no florece», destacó.