“Resulta vergonzoso que el PP utilice los accidentes de tráfico para atacar al Gobierno”
“Resulta vergonzoso que el PP utilice los accidentes de tráfico para atacar al Gobierno”
“Resulta vergonzoso que el PP utilice los accidentes de tráfico para atacar al Gobierno”
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, señala que la portavoz del PP se está convirtiendo en una “auténtica especialista” de la manipulación y los montajes. Califica de “invento” el supuesto informe presentado hoy por Riolobos, “está hecho a la carta, sin ningún tipo de rigor y sin datos objetivos”
“Es lamentable y resulta vergonzoso que algunos dirigentes del PP sean capaces de todo para atacar al Gobierno con la intención de sacar ventaja política, incluso si para ello tienen que utilizar los accidentes de tráfico”. Así contestaba hoy el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, a la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, sobre la presentación de un “supuesto informe” sobre dónde se producen los accidentes de tráfico en nuestra región.
Caballero señaló que “tanto Riolobos, como su jefa Cospedal son unas auténticas especialistas en “montajes y manipulaciones”. “Ya lo demostraron cuando Riolobos se hizo pasar por una oyente anónima en un programa de radio y ahora lo vuelven a demostrar tergiversando de manera injustificable la realidad”.
El viceportavoz socialista señalaba que nadie puede creerse el “informe” presentado por el PP, “porque se lo han inventado en la sede del PP”. Según Caballero el mismo no tiene ningún rigor científico porque no analiza las causas de los accidentes, “les aconsejamos que se dirijan a la Dirección General de Tráfico y recaben bien los datos”.
El responsable socialista se mostraba indignado por esta forma de actuar de la portavoz del PP, “hay que ser más serio y responsable y no intentar sacar ventaja política de un asunto tan delicado. Yo recomendaría a Riolobos que se dedicara a invitar a los conductores a cumplir con las normas de circulación y no a generar alarmismo”.
Caballero argumentaba que las carreteras de Castilla-La Mancha son bastante seguras, “de hecho no existe ningún punto negro en la red autonómica de nuestra región”, además, indicaba “lo que es evidente también es que en nuestro país y por ende en Castilla-La Mancha, nunca se ha hecho tanto como se está haciendo ahora para intentar evitar los accidentes y las muertes en accidente de tráfico”. Y recordó también el gran esfuerzo que se está realizando para nuestra comunidad autónoma se convierta en la región mejor comunicada de España.
Por último, el responsable socialista recordaba a Riolobos que su jefa Cospedal no resulta un buen ejemplo de cómo se deben gestionar las infraestructuras en materia de carreteras, ya que cuando gestionaba esta área en la comunidad de Madrid, “hizo pocas carreteras y una de las que hizo, la M-501, más conocida por la carretera de los pantanos, ha tenido el dudoso honor de haber sido criticada por la propia Unión Europea”.