“Nunca antes se había realizado una inversión tan importante en la Sanidad de Castilla-La Mancha”
“Nunca antes se había realizado una inversión tan importante en la Sanidad de Castilla-La Mancha”
“Nunca antes se había realizado una inversión tan importante en la Sanidad de Castilla-La Mancha”
“El Gobierno regional está haciendo un esfuerzo que no tiene precedentes en realizar actuaciones relacionadas con la Sanidad. De hecho, nunca antes había habido tanta inversión pública en ese sector". Así se manifestó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la inauguración del nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares. Por otra parte, durante la visita que realizó a la empresa Danosa en Fontanar (Guadalajara), Barreda aseguró que “todo el que tenga un proyecto y lo convierta en realidad tendrá del Gobierno de C-LM toda la ayuda que necesite”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo hoy que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo que no tiene precedentes en realizar actuaciones relacionadas con la Sanidad «de hecho, nunca antes había habido tanta inversión pública en ese sector».
Barreda, que hizo estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) aseguró que eso es posible porque el Ejecutivo autonómico tiene autonomía política «es decir, como tenemos las competencias podemos decidir dónde o cómo invertimos» y capacidad financiera «o lo que es lo mismo, tenemos los suficientes recursos para pagar aquellas obras que decidimos hacer».
En cuanto al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares, su coste ha sido de 9,3 millones de euros y va a integrar en un mismo edificio las consultas de Atención Primaria y de Atención Especializada, y cuenta además con un bloque quirúrgico, un área de radiodiagnóstico, servicio de rehabilitación y urgencias.
Asimismo, el nuevo centro, dispone de área administrativa, de servicios generales, dirección y docencia y zona de aparcamiento. Este CEDT dará cobertura sanitaria a su Zona Básica de Salud, que incluye a los municipios de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer con 40.398 tarjetas sanitarias.
José María Barreda insistió en que lo «importante es la salud» y recordó que cada día se invierten en esa parcela 6,6 millones de euros. Además prometió seguir por ese camino y explicó que «lo podíamos hacer sin problemas en lo económico, porque nos hemos convertido en un emisor recurrente».
Según el presidente autonómico, gracias a que el Gobierno regional se decidió por la Deuda Pública y lo está haciendo perfectamente en lugares como Canadá, Londres o Estados Unidos, «estamos siendo ejemplo para otros inversores que, de paso, estudian concienzudamente todo lo que hacemos en Castila-La Mancha».
Ayudas a los emprendedores
Por otra parte, el presidente Barreda aseguró que el secreto del desarrollo y el progreso está en “trabajar mucho, intensamente y no distraerse”. Estas son, dijo, las palabras que minutos antes le había comentado el presidente y fundador de la empresa Danosa, Manuel del Río Domínguez, cuyas nuevas instalaciones en Fontanar (Guadalajara) estrenaba hoy.
En este contexto, y ante más de mil invitados, José María Barreda subrayó que en Castilla-La Mancha, todo el que tenga un proyecto y lo convierta en realidad tendrá en el Ejecutivo autonómico toda la ayuda que necesite.
En este orden de cosas, Barreda agradeció a la familia fundadora de esta empresa el haber elegido Guadalajara para su ubicación y aseguró haber sentido satisfacción y orgullo al comprobar cómo cada vez hay más empresas punteras en la Región.
“Aquí he visto una fábrica bien organizada con un grupo de hombres y mujeres que tienen el deseo de seguir construyendo el porvenir, el futuro y lo que está por llegar”, apuntó el presidente autonómico que se mostró convencido de que las cosas sencillas, como el acierto, y la inteligencia unidas al tesón, son las que verdaderamente funcionan.
Danosa es un ejemplo a seguir, señaló Barreda, pues destina gran parte de sus inversiones a investigación y desarrollo dos áreas fundamentales para ganar en competitividad, así como a la internacionalización de sus productos. Todos estos factores son, a juicio del presidente, cuestiones fundamentales para que una industria se ubique a la cabeza de su entorno en un mundo globalizado.
Barreda celebró que a Danosa “le vayan las cosas bien, porque repercute en el bien de todos”, aseveró. Así recordó que la mejora económica, la alta natalidad empresarial y demográfica que registra Castilla-La Mancha se deben a dos cuestiones principales: la alta estabilidad política y a que se gobierna en coalición con la sociedad.
Del mismo modo, puso en valor el microclima de paz social que en esta Región se vive. Todos estos factores hacen, tal y como destacó el presidente de Castilla-La Mancha, que esta Región sea una tierra atractiva para la inversión.