“Quiero para Castilla-La Mancha ciudades en las que podamos vivir y estar a gusto”

28 Mar 2007

Barreda, junto a De Lara y Ángel Amador, candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real.

“Quiero para Castilla-La Mancha ciudades en las que podamos vivir y estar a gusto”

28 Mar 2007

Barreda, junto a De Lara y Ángel Amador, candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real.

“Quiero para Castilla-La Mancha ciudades en las que podamos vivir y estar a gusto”

28 Mar 2007

Barreda, junto a De Lara y Ángel Amador, candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real.

“Quiero para Castilla-La Mancha ciudades en las que se pueda vivir y estar a gusto y veo en Ángel Amador la garantía de ofrecer esas seguridad y tranquilidad”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE y presidente de C-LM, José María Barreda, durante la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Ciudad. En este acto, en el que participaron más de medio millar de personas, Barreda también señaló que en esta campaña electoral desde el PSOE se hablará de ideas y de proyectos pero no se descalificará, no se insultará, ni se difamará a nadie.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda aseguró hoy que quiere para Castilla-La Mancha “ciudades en las que se pueda vivir y estar a gusto y vio en Angel Amador “la garantía de ofrecer esas seguridad y tranquilidad”. Barreda hacía estas declaraciones en la presentación de la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Ciudad Real de cara a los comicios del próximo 27 de mayo. Una candidatura que encabeza Angel Amador.

Amador presentó su programa e ideas arropado por más de medio millar de personas entre los que se pudo ver caras conocidas del entramado empresarial, sindical y agrario de la provincia de Ciudad Real. En este contexto Barreda, que parafraseó a Blas de Otero cuando escribió “un ángel fieramente humano” para definir al candadito socialista para la alcaldía de Ciudad Real, aseguró que le gusta compartir con Amador proyectos e ideas porque tiene una de las cualidades que más valora el secretario regional del PSOE la bondad.

En este contexto Barreda garantizó que en esta campaña electoral desde el PSOE se hablará de ideas y de proyectos pero no se descalificará, no se insultará, ni se difamará a nadie. A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, “no merece la pena que por política seamos infelices, debemos ser cada uno como queramos ser sin que nuestra forma de pensar suponga un elemento de crispación”.

Tras recordar que en Castilla-La Mancha hemos aprovechado la trilogía: democracia y libertad, autonomía política y Europa para crecer y desarrollarnos y que este triángulo se ha visto potenciado por una destacada estabilidad política y consenso social, Barreda aseguró que en esta Región “tenemos la metodología del pacto y del entendimiento y empujamos todos juntos en la misma dirección”.

Así animó a trabajar en equipo, alineados para aprovechar las sinergias y todos los recursos. En este sentido animó a Angel Amador a trabajar con su candidatura cual entrenador del Club Balonmano Ciudad Real, con las vistas puestas en Europa como referente de modelo de ciudad a seguir y poner a esta capital en la máxima categoría. “Es preferible que una persona separa hacer trabajar a 25 a que alguien quiera hacer el trabajo de 25”, apostilló Barreda.

“Amo esta tierra y quiero lo mejor para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real”, concluyó José María Barreda que se mostró convencido de que acompañará a Amador en su toma de posesión.

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Angel Amador, se mostró muy agradecido por las palabras y las muestras de cariño recibidas. Amador presentó su programa en el que hace una clara apuesta por “una ciudad de todos y para todos” en la que se viva mejor gracias al pacto, al entendimiento y al respeto. Así y tras un breve repaso económico, Amador propone una ciudad que cuente con un crecimiento sostenible y bien comunicado.

En la misma línea anunció la creación de Centros de Día y Centros de Noche para los mayores que necesiten estar debidamente atendidos; un mayor fomento de la cultura porque “en Ciudad Real estamos hambrientos de emociones que nos llenen el corazón y nos hagan más humanos”, apuntó Amador que concluyó haciendo mención a la igualdad entre hombres y mujeres, una igualdad necesaria para un mejor desarrollo de las ciudades y la educación imprescindible para crecer en libertad.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, fue el encargado de abrir este acto en el que definió a Amador, además de cómo un buen amigo, como un hombre cercano, amable, terco, firme, responsable, previsor, planificador y buen gestor, además de honrado y sincero. Para De Lara la de Amador es “una candidatura ejemplar formada para hacer un gobierno de especialistas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en