“La manera más inteligente de gobernar es trabajar sin distinciones para mejorar la calidad de vida de todos”
“La manera más inteligente de gobernar es trabajar sin distinciones para mejorar la calidad de vida de todos”
“La manera más inteligente de gobernar es trabajar sin distinciones para mejorar la calidad de vida de todos”
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda aseguró hoy que la manera más inteligente de gobernar es trabajar sin distinciones para mejorar la calidad de vida, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad, de todos los castellano-manchegos. Barreda hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de La Roda (Albacete), Antonio Delgado. El presidente regional aseguró, que es más efectivo el entendimiento que incurrir en el insulto, la descalificación o la crispación
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, argumentó, este mediodía en La Roda (Albacete), que la manera más inteligente de Gobernar es trabajar sin distinciones para mejorar la calidad de vida, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad, de todos los castellano-manchegos.
El presidente Barreda realizó esta reflexión en el acto de presentación de Antonio Delgado como candidato socialista a la alcaldía de La Roda (Albacete) en las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 27 de mayo.
Por este motivo, José María Barreda expresó su satisfacción tras escuchar de Delgado que su primera premisa como alcalde de La Roda será gobernar para todos los rodenses, independientemente de su adscripción ideológica.
El presidente regional afirmó que esta declaración de principios de Delgado define su “inteligencia, seriedad y honradez”. En este sentido añadió que en Castilla-La Mancha, aunque en las Cortes regionales hay un grupo parlamentario que tiene mayoría, “yo gobierno en coalición con la sociedad, de la mano de los trabajadores y sus sindicatos, de los empresarios y todos los colectivos y asociaciones”.
Según apuntó Barreda, esta es precisamente la mejor fórmula para garantizar “un futuro con mayor progreso y bienestar para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y para ello, debemos continuar todos de la mano, trabajando juntos para conseguir más desarrollo para La Roda, Albacete y Castilla-Mancha”, aseguró el presidente autonómico, dirigiéndose a las cerca de 700 personas que asistieron al acto.
Asimismo, el presidente castellano-manchego puso a La Roda como ejemplo del cambio cualitativo que está experimentando la Comunidad Autónoma en lo que concierne a sus comunicaciones e infraestructura básica. “Estamos convirtiendo nuestra posición geográfica en una ventaja económica”, significó Barreda, que añadió que este hecho se comprende perfectamente en La Roda, que está conectada por autovía y autopista y que refleja lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, ya que antes de que transcurran tres años, señaló, la Región albergará 2.800 kilómetros de autovías y autopistas.
Castilla-La Mancha inspira confianza
Barreda dijo que la autonomía y la posibilidad de gobernarnos a nosotros mismos que tenemos los castellano-manchegos es la herramienta que ahora nos permite establecer nuestras propias prioridades y asignarles los recursos financieros necesarios para hacerlas realidad.
Solo así se explica, precisó, que en los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha se hayan construido más de 850.000 metros cuadrados de edificios dedicados a la sanidad, y un millón de instalaciones educativas y en el ámbito de bienestar social se haya podido garantizar plaza en una residencia a todas las personas mayores que lo necesiten.
El presidente Barreda subrayó que esto es posible, además de porque la Región cuenta con un presupuesto superior a los 8.000 millones de euros, porque cuenta “con la confianza del mercado financiero internacional, generada por la estabilidad política de Castilla-La Mancha, su clima de paz social y que nos caractericemos por la búsqueda del pacto”.
Estos rasgos, significó Barreda, son los que nos permiten mirar con optimismo al futuro, ya que, aseguró, que es más efectivo el entendimiento que incurrir en el insulto, la descalificación o la crispación.
Por último, José María Barreda expresó su deseo de que el próximo 28 de mayo se abra un puerta a la esperanza en La Roda y que, aunque esta localidad destaca por sus empresas dedicadas al sector de la pintura, “pinte mucho más”.
Por otra parte, Antonio Delgado, tras agradecer la presencia del presidente Barreda y los cientos de personas que le arroparon con su entusiasmo, manifestó que el futuro de la Roda se merece recurrir al diálogo con los ciudadanos en lugar de a la confrontación, implicando a todos los sectores sociales. Me comprometo que voy a ser el alcalde de todos y cada uno de los ciudadanos de la Roda”.
Al acto también asistieron el presidente de las Cortes regionales, Fernando López-Carrasco; el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo; o el secretario de Organización del PSOE en la Región, Patrocinio Gómez, entre otros.