“Estamos hartos de los ninguneos de Rajoy a C-LM y del silencio cómplice del PP regional”
“Estamos hartos de los ninguneos de Rajoy a C-LM y del silencio cómplice del PP regional”
“Estamos hartos de los ninguneos de Rajoy a C-LM y del silencio cómplice del PP regional”
El viceportavoz del Grupo Socialista denuncia que Rajoy en Murcia, al referirse a las comunidades autónomas que necesitan agua, “ignoró completamente a Castilla-La Mancha”
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero ha mostrado el profundo malestar del PSOE por lo que considera “constantes desprecios” del PP nacional a Castilla-La Mancha en el asunto del agua. Caballero señaló que el último episodio de esta “escalada de desprecios” lo protagonizó ayer mismo el propio presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, en la visita que realizó en Murcia.
Rajoy, en su intervención, se refirió a las comunidades autónomas que tienen necesidad de agua en este país, “e ignoró completamente a Castilla-La Mancha y eso es muy lamentable”. Por eso, apuntaba el responsable socialista, “exigimos a la máxima responsable del PP en esta región que llame la atención a Rajoy. Debe decirle que junto a Murcia, Valencia, Aragón y Almería, Castilla-La Mancha también existe y también tiene necesidad de agua”.
Caballero aseguró que “estamos hartos del constante ninguneo y desprecio del PP nacional a Castilla-La Mancha y del silencio cómplice de los dirigentes del PP de esta región. No pueden permanecer callados ante los ataques constantes a los intereses en materia de agua de nuestra comunidad autónoma”.
Este tipo de comportamientos, en opinión del viceportavoz socialista, vienen a dar validez y credibilidad a las manifestaciones que realizó, en su día, el portavoz en el Congreso del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, desvelando un acuerdo secreto entre el PP de C-LM con el PP de Murcia y Valencia en materia de agua, “para aparentar que se defiende en esta región el fin del trasvase pero a la hora de la verdad no ser así”.
Por último, Caballero hacia un nuevo llamamiento a los dirigentes del PP de nuestra región para que “abandonen esa actitud sumisa porque con sus silencios vienen a demostrar que en el tema de la defensa del agua están más por pose y por interés que por convicción”.
“A C-LM le va muy bien con el Gobierno de Barreda”
Por otra parte, el viceportavoz del Grupo Socialista hizo balance sobre la legislatura que termina, comenzó destacando el cambio modélico que se produjo en la presidencia de la Junta de Comunidades y destacó los grandes avances que se han dado, “por eso podemos afirmar sinceramente que ha sido una buena legislatura y a Castilla-La Mancha le va muy bien con el Gobierno de Barreda”.
Entre los logros más apreciables, durante los tres años de gobierno de José María Barreda, destacó las obras en comunicaciones y de agua así como las inversiones en educación, sanidad y bienestar social, “en donde se ha realizado un esfuerzo como jamás se había hecho en esta región”, o la buena situación económica que vive la nuestra comunidad autónoma, “con un crecimiento en el empleo y en la creación de empresas muy superior a la media nacional”.
Caballero también destacó que las políticas sociales siguen siendo la seña de identidad del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, “estamos a la cabeza en lo que se refiere a la atención a los que más lo necesitan y somos ejemplo a seguir en muchos puntos de España”.
Por último, y en materia de agua, indicó que en estos últimos tres años “se ha avanzado más que nunca, consiguiendo que, además de las grandes inversiones en materia hidráulica, Castilla-La Mancha tenga la prioridad en el uso de sus recursos en esta materia y que hayamos puesto en el horizonte cercano el fin del trasvase Tajo-Segura”.
“El PP un gran lío”
Por último, Caballero también hizo balance de la labor de oposición del PP. Recordó que comenzaron la legislatura “sin que ni siquiera su líder tomara posesión de su escaño y han terminado instalados en la crispación”.
Para el responsable socialista, el PP de esta región ha sido un auténtico lío, “en cuatro años han tenido dos presidentes, cuatro portavoces y una situación de crisis permanente. Son un auténtico riesgo para lo que les importa verdaderamente a los ciudadanos, que es que les resuelvan sus problemas”.
Esta falta de capacidad y de solvencia de los dirigentes del PP, en opinión de Caballero, ha provocado que ante la falta de propuestas y proyectos para esta región, “cada día se han ido radicalizando más y más. Desde que les mandaron desde Madrid a su nueva presidenta se han ido radicalizando aún más y han hecho de la crispación el único arma de su estrategia de oposición”.
El responsable socialista concluyó haciendo un llamamiento a los “populares” para que se serenen y se tranquilicen “y no intenten pagar con la región, lo mal que les va a ellos. Castilla-La Mancha, que va razonablemente bien, no tiene la culpa de la situación lamentable que vive el PP”.