El Gobierno regional internacionaliza los viajes de turismo social y exime a los jubilados del pago de viajes interurban
El Gobierno regional internacionaliza los viajes de turismo social y exime a los jubilados del pago de viajes interurban
El Gobierno regional internacionaliza los viajes de turismo social y exime a los jubilados del pago de viajes interurban
“A partir de la próxima Legislatura las personas mayores de Castilla-La Mancha viajarán totalmente gratis por toda la Región”. Este es uno de los anuncios que realizó el Presidente Barreda durante la presentación, ante más de 600 jubilados, de la campaña de “Turismo Social”. Barreda también destacó, que esta campaña, que arranca en marzo y se extiende hasta noviembre y beneficia a más de 85.000 personas, contará con una novedad la internacionalización de estos viajes a otros países de Europa una vez que ya se han completado las rutas por toda España incluidos los dos archipiélagos: Baleares y Canarias.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió hoy en Toledo al pistoletazo de salida de la campaña del programa ‘Turismo Social’ que organiza el Ejecutivo autonómico. En este contexto anunció la internacionalización de estos viajes a otros países de Europa una vez que ya se han completado las rutas por toda España incluidos los dos archipiélagos: Baleares y Canarias.
Barreda aseguró que a partir del próximo año los jubilados castellano-manchegos, que así lo deseen, podrán conocer otros lugares de Europa, otras culturas, otros entornos. De esta manera el programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha, que fue pionero a nivel nacional, se consolida como el mejor programa para mayores de toda España. La campaña de ‘Turismo Social’, que arranca en marzo y se extiende hasta el mes de noviembre, beneficia a más de 85.000 personas.
El presidente, que compartió esta noticia con más de 600 jubilados, anunció, además, que a partir de la próxima Legislatura se mejorarán las condiciones de la Tarjeta de Transporte. Si en la actualidad las personas mayores de Castilla-La Mancha pagan el 50% del coste de los viajes interurbanos, a partir de ahora viajarán totalmente gratis por toda la Región.
Acompañado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Social, y ante jubilados y pensionistas procedentes de toda Castilla-La Mancha, el presidente Barreda subrayó que la prioridad del Gobierno regional son los mayores y que “en época de vacas gordas, de una situación económica buena” los que más lo necesitan deben beneficiarse de esos óptimos resultados.
A este respecto recordó lo que anunció la semana pasada en Guadalajara y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha complementará una ayuda económica para las viudas y viudos que cobren menos de 600 euros al mes.
“Mi Gobierno será siempre vuestro Gobierno porque sois nuestra prioridad y ese es el sentir de la gran mayoría de los castellano-manchegos”, aseveró el presidente autonómico que se mostró convencido que lo que define la sensibilidad y el desarrollo de un pueblo es el trato que ofrece a sus mayores.
José María Barreda agradeció a todos los mayores de Castilla-La Mancha, a los que definió como la memoria viva de los pueblos, el esfuerzo realizado a lo largo de muchos años por y para sacar adelante este tierra, en una época en la que las cosas eran muy complicadas y en la que la gente marchaba de aquí a buscar mejores oportunidades.
Hoy esta Región es receptora de hombres y mujeres que ven aquí calidad de vida y el bienestar que desean en un futuro próximo. Por ello el presidente de Castilla-La Mancha pidió un trato óptimo y acogedor para todos aquellos que ven en esta tierra un lugar próspero y la eligen para asegurar aquí su porvenir.