“El esfuerzo de todos ha hecho posible que los hospitales que antes envidiábamos estén ahora en nuestra tierra”
“El esfuerzo de todos ha hecho posible que los hospitales que antes envidiábamos estén ahora en nuestra tierra”
“El esfuerzo de todos ha hecho posible que los hospitales que antes envidiábamos estén ahora en nuestra tierra”
“Los niveles de excelencia que está logrando la sanidad castellano-manchega obedecen a tres factores: un esfuerzo inversor sin precedentes que ha hecho posible que en cuatro años se hayan construido más de 800.000 metros cuadrados de infraestructuras sanitarias; el equipamiento de estas instalaciones con la última tecnología aplicada al ámbito sanitario; y poner al frente de estos centros una excelente plantilla de profesionales, altamente cualificados y comprometidos con su labor. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente Barreda durante la inauguración del Hospital General de Tomelloso que ha supuesto una inversión superior a los 50 millones de euros.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró esta mañana en la inauguración del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) que el esfuerzo conjunto que están realizando todos los castellano-manchegos está haciendo posible que los hospitales que hasta no hace mucho nos limitábamos a envidiar, ahora estén en nuestra tierra a disposición de todos.
Barreda aludió al Complejo Hospitalario inaugurado hoy, con una inversión que supera los 50 millones de euros, como prueba del salto cualitativo que está experimentando el sistema sanitario regional.
En opinión del presidente Barreda los niveles de excelencia que está logrando la sanidad castellano-manchega obedecen a tres factores; un esfuerzo inversor sin precedentes, que ha hecho posible que en cuatro años se hayan construido más de 800.000 metros cuadrados de infraestructuras sanitarias; el equipamiento de estas instalaciones con la última tecnología aplicada al ámbito sanitario; y poner al frente de estos centros una excelente plantilla de profesionales, altamente cualificados y comprometidos con su labor.
Precisamente, el presidente autonómico se dirigió al equipo humano del Hospital General de Tomelloso para agradecerles el trabajo realizado para que este centro esté al servicio de los ciudadanos. “Vosotros habéis hecho el esfuerzo de los pioneros y por eso quiero daros las gracias, porque un Gobierno puede realizar grandes inversiones para construir excelentes hospitales y equiparlos con tecnología punta, pero vosotros sois los que dais sentido a esta inversión”.
Asimismo, Barreda ilustró la apuesta que está realizando el gabinete que preside en el área Sanitaria aludiendo a que cada día la Comunidad Autónoma invierte 6,6 millones de euros en sanidad y desde que la Región asumió las competencias sanitarias hace cinco años se han contratado 5.000 nuevos profesionales sanitarios.
El presidente Barreda aseveró, ante más de 1.600 personas, que si ahora esta Comunidad Autónoma puede hacer frente a retos tan ambiciosos como construir un sistema sanitario de referencia nacional es, sencillamente, “porque ahora podemos. La autonomía política nos brinda la posibilidad de establecer nuestras propias prioridades y fijar el presupuesto necesario para hacerlas realidad”.
En este contexto, José María Barreda, subrayó que hasta no hace mucho tiempo era impensable que Castilla-La Mancha pudiera albergar hospitales de las características del de hoy inaugurado en Tomelloso o los de Almansa y Villarrobledo, que recientemente han abierto sus puertas o el de Ciudad Real que hizo lo propio hace más de un año.
Del mismo modo recordó que si el Gobierno regional no hubiera asumido la construcción de los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo hoy no podríamos disfrutar de sus magníficas instalaciones, pues el Insalud sólo tenía previsto proyectar uno de los dos.
José María Barreda argumentó que estos proyectos conseguidos por la Comunidad Autónoma nos conceden “una gran confianza en nosotros mismos y nuestras posibilidades. Estamos demostrando que somos capaces de hacer cualquier cosa tan bien o mejor que en cualquier otro lugar”.
Además, señaló que si en la actualidad Castilla-La Mancha puede disponer de un presupuesto que supera los 8.000 millones de euros anuales se debe a un gran esfuerzo colectivo, sin precedentes en la historia de la Región. Dado que son muchos los proyectos que está impulsando Castilla-La Mancha para mejorar en ámbitos como la sanidad, educación, bienestar social o infraestructuras básicas también precisa los recursos procedentes del mercado financiero internacional.
A este respecto significó que los inversores foráneos invierten sin reparos en nuestra Comunidad porque despertamos su confianza y hemos demostrado nuestra solvencia. Esta circunstancia obedece a que el mercado financiero internacional sabe apreciar el clima de paz social y consenso por el que se caracteriza Castilla-La Mancha.
El presidente Barreda concluyó su intervención expresando que todo apunta a que Castilla-La Mancha puede mirar con optimismo a su futuro, aunque, precisó, «no hay lugar para el conformismo pues debemos continuar manteniendo todos juntos la tensión que nos va a permitir construir ese provenir con mayor progreso y calidad de vida».
La misma actitud, precisó Barreda, que hará posible que se sigan obteniendo proyectos clave para Tomelloso, como es el de su conexión a la línea ferroviaria de Alta Velocidad, entre otros.