“Es irónico que, el PP, defienda ahora al vino, cuando hicieron una ley en contra”

11 Feb 2007

Sebastián Fuentes.

“Es irónico que, el PP, defienda ahora al vino, cuando hicieron una ley en contra”

11 Feb 2007

Sebastián Fuentes.

“Es irónico que, el PP, defienda ahora al vino, cuando hicieron una ley en contra”

11 Feb 2007

Sebastián Fuentes.

El diputado socialista por Ciudad Real, Sebastián Fuentes, asegura que los intereses del vino de C-LM ya están bien defendidos por el presidente regional, José María Barreda

El PSOE de Ciudad Real consideró hoy «irónico» que sea «Rajoy, quién como ministro del Interior impulsó una ley contra el vino como fue la llamada ´antibotellón´ y María Dolores De Cospedal que era un alto cargo en ese Ministerio, quienes ahora hagan alarde de la defensa del vino».

En este sentido, para el PSOE el borrador de anteproyecto de ley sobre el Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores que ha elaborado el Ministerio de Sanidad está «en fase de debate» y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a que se hará de consenso con el sector del vino, recordaron.

Para el diputado socialista, Sebastián Fuentes, los intereses del vino de Castilla-La Mancha «han estado y están bien defendidos por el presidente Barreda que exigió públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero que la futura Ley de Protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas excluyera al vino».

Ante la visita a Ciudad Real de Rajoy, el PSOE recordó en nota de prensa que fue en su etapa como ministro del Interior y vicepresidente cuando se llevó a Consejo de Ministros –«sin consulta previa con los representantes del sector»–, el Anteproyecto de Ley de Prevención de Consumo de Alcohol o ´Ley antibotellón´, que «fue rechazada por muchos sectores, tuvo grandes críticas del propio Consejo Económico y Social y «no vio la luz porque la presión social le obligó a retirarlo».

Para Fuentes, el sector del vino «ya está tranquilo» en relación a la futura ley que impulsa el Ministerio de Sanidad, y Rajoy «solo viene a Ciudad Real ante la alarma que ha surgido en la calle Génova al ver las encuestas de las elecciones municipales». Para el diputado socialista no se trata de una apuesta por Castilla-La Mancha, sino el «intento desesperado de Rajoy de no perder una capital de provincia».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en