“El anuncio de Valencia de recurrir no tiene visos de seriedad y parece una rabieta’

8 Feb 2007

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El anuncio de Valencia de recurrir no tiene visos de seriedad y parece una rabieta’

8 Feb 2007

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El anuncio de Valencia de recurrir no tiene visos de seriedad y parece una rabieta’

8 Feb 2007

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que lo único que hay, dijo, es "un problema de naturaleza política y que determinados sectores quieren mantener unos privilegios frente a los intereses de C-LM"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ante la intención del Consell valenciano de recurrir el Estatuto de Castilla-La Mancha si mantiene el fin de trasvase, aseguró que parece un anuncio «en plan rabieta» y que «no tiene visos de seriedad».

En declaraciones a los medios en las Cortes, Molina se mostró sorprendido «por la prisa que se han dado» en realizar un anuncio de este tipo y «creo que todavía sin haberse leído el Estatuto» de Castilla-La Mancha.

Insistió en este punto en que en la región «estamos plenamente convencidos» de que el Estatuto es «plenamente constitucional», y que en Castilla-La Mancha no se ha planteado un debate constitucional sino político, relacionado con la historia de España y la región, y la del agua.

Se planteó Molina en este sentido cuanto tiempo se puede aguantar una situación de privilegio que no favorece a la región, y más, cuando se establece el carácter preferente de Castilla-La Mancha como cuenca cedente.

Lo único que hay, dijo, es «un problema de naturaleza política» y también determinados sectores que quieren mantener unos privilegios «frente a los intereses de Castilla-La Mancha», con lo que «no es posible» que el trasvase siga «en la misma línea» y esto es lo que plantea el Estatuto, concluyó.

Ley Electoral

Por otra parte, José Molina, lamentó hoy el comportamiento del «insulto y la descalificación» del PP sobre la posibilidad de aumentar un diputado en la provincia de Guadalajara, confirmando que no se trata de una modificación «en profundidad de la ley» sino de un cambio para el que «tenemos tiempo» y que se puede realizar en menos de una semana.

Parece dijo que esta posibilidad la consideran un «golpe de estado» mientras que «si se suben dos es un lechado de virtud», ironizó. El PP, continuó, tiene cuatro meses para seguir con esta actitud pero «lo que debería decir pronto es si está dispuesto a permitir que tenga menos diputados que otra provincia que tiene menos habitantes».

Molina recordó el mecanismo automático que se da en la Comunidad de Madrid de aumento de diputados, y que no existe en Castilla-La Mancha porque «no es automático» y si pasa por la voluntad política y además, por el sentido común, «algo que parece que le falta al PP».

Por eso, insistió en que no se trata de un proceso de reforma completa, sino de que se corrija «esa barbaridad». En el caso del cambio de la Ley, hay que ir, «seguramente», a un sistema más parecido al del Congreso de ir a mínimos por provincias, pero para esta posibilidad «hace falta más tiempo» y, ahora, «solo se trata de corregir esto».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en