“Los dirigentes del PP son los que tienen una dolencia: la crítica injustificada”

22 Ene 2007

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP son los que tienen una dolencia: la crítica injustificada”

22 Ene 2007

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP son los que tienen una dolencia: la crítica injustificada”

22 Ene 2007

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, no entiende la actitud de los portavoces del PP “que critican la situación sanitaria de la Región, basándose en un informe en el que sitúa a C-LM entre las tres primeras comunidades autónomas donde se presta una mejor atención”

“Quienes realmente deben sufrir alguna dolencia de carácter crónico son los dirigentes y portavoces del PP en nuestra Región y esa dolencia se llama la crítica injustificada”. Así respondía el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, a las manifestaciones realizadas por la portavoz regional de los “populares” sobre la situación sanitaria en nuestra Región.

Caballero mostró su sorpresa porque para realizar estas críticas, la portavoz regional del PP se haya basado en un informe, hecho público ayer por un periódico nacional, en el, al contrario de lo que dice el PP, la Sanidad castellano-manchega sale muy bien parada. “La verdad es que no entendemos esta actitud de los dirigentes del PP de criticar por criticar y de intentar pintar todo de negro”.

El responsable socialista recordó que en este informe, se recoge que Castilla-La Mancha es la tercera región de España donde menos se espera para ser operado, “un castellano-manchego que tenga que ser operado tiene que esperar tres meses menos que un catalán en su misma situación; o dos semanas menos que un castellano leonés o 10 días menos de lo que tendría que esperar para ser operado un murciano”.

El viceportavoz socialista señaló que la Sanidad en Castilla-La Mancha está funcionando bien y más desde que asumimos las competencias, “el Presidente Barreda y el Gobierno regional ha tenido que hacer un esfuerzo muy importante para paliar las graves carencias que nos dejaron los años de Gobierno del PP a nivel nacional”.

Así, Caballero destacaba que desde esa asunción de las transferencias, en Castilla-La Mancha se ha aumentado en más de un 63 por ciento el presupuesto sanitario; se han contratado a más de 6.700 nuevos profesionales y se están construyendo, durante esta legislatura, 840.000 metros cuadrados de nuevas infraestructuras sanitarias.

Por último, el responsable socialista destacó que cada día en la Sanidad castellano-manchega se atienden a 155.000 pacientes “y en gasto sanitario por habitante estamos por encima de la media nacional, superando a comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Cataluña”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en