García-Page anuncia su candidatura por el PSOE a la Alcaldía de Toledo
García-Page anuncia su candidatura por el PSOE a la Alcaldía de Toledo
García-Page anuncia su candidatura por el PSOE a la Alcaldía de Toledo
El secretario provincial del PSOE y vicepresidente segundo de la Junta asegura que “Toledo necesita un cambio importante para afrontar su futuro”
El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, anunció hoy su candidatura a la Alcaldía de Toledo para las próximas elecciones municipales.
En una comparecencia ante los medios, Emiliano García-Page anunció que se presenta como candidato a la Alcaldía «porque Toledo necesita una cambio razonable» y porque Toledo debe «tener un futuro tan grande como ha tenido en el pasado, y que la ciudad experimente un gran impulso».
El también portavoz del Gobierno regional reconoció que el «reto es muy difícil» y que no se considera «el mejor», aunque sí «creo que desde mi experiencia y mi forma de entender la política», con la candidatura «Toledo puede desempeñar un papel excepcional en los próximos años» a través de un proyecto «incluyente donde se sienta cómodo todo el mundo».
De su programa de Gobierno no quiso avanzar mucho hasta que no tenga el aval de su partido, y en este sentido indicó que cuenta con el apoyo y el aval de quien han sido los últimos candidatos del PSOE a la Alcaldía toledana, como Joaquín Sánchez Garrido, Alejandro Alonso, y Juan Pedro Hernández Molto.
Respecto a su responsabilidad en la Junta de Comunidades, García-Page dijo que cumplirá con las tareas adquiridas con el presidente regional, José María Barreda, pero que «me volcaré de forma íntegra cuando empiece la campaña a ese trabajo, sin responsabilidad regional ninguna».
Dicho esto, el candidato socialista a la Alcaldía toledana aseveró que José María Barreda coincide también con él en que Toledo necesita «un cambio importante».
Aseveró que la decisión de presentarse ha sido «personal, negociada, debatida, y hablada con mucha gente», y reconoció que representantes del mundo educativo, empresarial y asociativo le han animado a tomar esa decisión.
Por último sobre su adversario político, el actual alcalde ´popular´ José Manuel Molina, dijo que tiene con él una relación personal que espera seguir teniendo pero insistió en que las políticas que está desarrollando en Toledo «están agotadas».
Primarias
La Ejecutiva Local del Partido Socialista de Toledo abrió el pasado día 15 de enero el proceso de Primarias del que tendrá que salir el nombre del candidato del PSOE que se enfrentará en las urnas al actual alcalde de la ciudad, el ´popular´ José Manuel Molina.
Ahora la Comisión Provincial de Garantías Electorales, tras comprobar los requisitos de las candidaturas proclamará a los aspirantes a candidato. En el caso de que haya más de un aspirante la elección se realizará mediante votación secreta de la Asamblea Local.
Currículo
García-Page, casado, nació el 11 junio de 1968 en Toledo, es licenciado en Derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Castilla-La Mancha. Fue concejal del Ayuntamiento de Toledo entre 1987 y 1991, teniente de alcalde, y desempeñó además las Delegaciones Municipales de Festejos, Juventud y Hacienda entre 1991-1993.
Miembro del Comité Local del PSOE de Toledo y del Comité Provincial del PSOE de Toledo, en la actualidad pertenece a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, y es el secretario provincial del PSOE por Toledo.
García-Page ha ocupado también diversos cargos en el Gobierno regional, destacando su labor en la etapa de José Bono como consejero Portavoz (1993) como consejero de Obras Públicas (1997), y de Bienestar Social (1999-2000), ocupación que dejó para ser Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Desde febrero de 2001 a abril de 2004 fue consejero Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Con José María Barreda como presidente ha sido consejero de Relaciones Institucionales (2004) y recuperó la labor de Portavocía en septiembre de 2005, fecha en la que también fue nombrado vicepresidente segundo del Gobierno regional.