“Ahora se vive mejor que nunca en C-LM y en España”
“Ahora se vive mejor que nunca en C-LM y en España”
“Ahora se vive mejor que nunca en C-LM y en España”
El parlamentario socialista Alejandro Alonso señala que este próximo año la vida cotidiana de los castellano-manchegos y de los españoles va a mejorar con las medidas impulsadas por el Gobierno
El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha asegurado hoy que “tanto en Castilla-La Mancha como en España se vive hoy mejor que nunca y esto, debe ser motivo más de orgullo de pertenencia a nuestro país y a nuestra región, que no solo está en peligro ni en descomposición, sino que tiene por delante un esplendoroso futuro».”. Estas afirmaciones las ha realizado durante la celebración de una rueda de prensa en la que ha analizado las perspectivas para este año 2007.
Para el parlamentario socialista “lejos del discurso catastrofista y de crispación que practican los dirigentes del PP, los ciudadanos saben y están comprobando que las cosas van bastante bien”. Aseguró que vivimos un gran momento, con grandes expectativas que hace “que muchos países nos miren con envidia”.
Y este buen momento, señaló, Alonso, se verá incrementado con las mejoras en servicios y prestaciones que desde el Gobierno se van a poner en marcha durante este año “y que harán que la vida cotidiana de los castellano-manchegos y de los españoles mejore sustancialmente”.
Así, señaló que la economía de Castilla-La Mancha va a seguir creciendo por encima de la media nacional; se va a rebajar la tasa de desempleo, sobre todo la femenina y se van a seguir sustituyendo contratos temporales por fijos.
Por otra parte, destacó que con la entrada en funcionamiento de la denominada Ley de Dependencia, alrededor de 10.000 castellano-manchegos que se encuentran en situación de gran dependencia tendrán derecho a recibir ayudas para paliar su situación.
Otro de los aspectos positivos que se van a poner en marcha este mismo año, apuntó el diputado socialista es la rebaja de impuestos. Así, indicó que ya a partir de este mismo mes de enero los trabajadores verán reflejadas en sus nóminas una bajada del 4,6% en el IRPF, “hecho que va a beneficiar a más del 99,5% de los trabajadores”. Igualmente, apuntó, las pequeñas y medianas empresas van a pagar un 5% menos por el impuesto de sociedades, mejorando así su competitividad, “es la primera vez en España desde el año 1983 que se rebaja este impuesto”, señaló.
Por último, Alonso destacó otra serie de mejoras, en seguridad, con el incremento de la Policía y la Guardia Civil en 8.500 efectivos. O la mejora en las medidas para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, con las políticas que se han puesto en marcha en este sentido.