“Espero que todos, incluido el PP, defiendan de forma clara y firme el Estatuto de C-LM”
“Espero que todos, incluido el PP, defiendan de forma clara y firme el Estatuto de C-LM”
“Espero que todos, incluido el PP, defiendan de forma clara y firme el Estatuto de C-LM”
El presidente Barreda insiste en que el trasvase Tajo-Segura, tal y como está concebido, tiene que concluir
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que espera que todos los castellano-manchegos, incluido el PP, realicen una defensa «clara, firme, coherente y rotunda» de la propuesta para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, respaldada por unanimidad en las Cortes regionales.
A preguntas de los periodistas sobre la reunión de ayer del PP en Madrid sobre el agua, Barreda indicó en Albalate de Zorita (Guadalajara), que aún no ha escuchado la opinión de los dirigentes regionales del PP, aunque se mostró esperanzado en que defenderán el texto del Estatuto, tal y como lo consensuaron los grupos parlamentarios de la región.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego recordó que en Castilla-La Mancha no hay un mar que desalar como en el Levante, y advirtió que hay que aprovechar al máximo las aguas superficiales, porque son necesarias para nuestro desarrollo y crecimiento.
«Por eso, reclamamos el derecho de los castellano-manchegos a usar el agua, y por eso, hemos conseguido la unanimidad en el Parlamento de Castilla-La Mancha», apostilló.
Del mismo modo, insistió en que el trasvase Tajo-Segura, tal y como está concebido, tiene que concluir y garantizó que el planteamiento de la región es razonable y razonado, lo mismo que la fecha de caducidad fijada, informó la Junta.
«Nuestra postura no es caprichosa, pues hay tiempo hasta ese momento para que entren en funcionamiento las desaladoras previstas», advirtió el presidente regional, quien subrayó que el Levante tiene alternativas al agua del trasvase de las que Castilla-La Mancha carece, concluyó.