Barreda pide garantizar los derechos básicos de los niños con independencia de donde vivan
Barreda pide garantizar los derechos básicos de los niños con independencia de donde vivan
Barreda pide garantizar los derechos básicos de los niños con independencia de donde vivan
“Nuestro deseo es que todos los niños y niñas del mundo, además de tener garantizado su sustento, el acceso al agua potable y medios para luchar contra enfermedades evitables, tengan derecho a la educación con independencia de donde vivan”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la recepción a los asistentes a los actos organizados con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Barreda aseguró que “si todos somos necesarios para conseguir una buena Educación, los profesores son imprescindibles”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó su deseo para que “consigamos que todos los niños y niñas del mundo, además de tener garantizado su sustento, el acceso a agua potable y asegurarnos de que no van a morir de enfermedades evitables, tengan educación y formación, con independencia del lugar donde vivan”.
El presidente Barreda realizó estas declaraciones en el marco de la recepción a los asistentes a los actos organizados con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, a la que asistieron un grupo de escolares de Azuqueca de Henares (Guadalajara); la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcárcel García; la secretaria de Estado de Discapacidad de Portugal, Idalia Moniz; y el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
En opinión del jefe del Ejecutivo castilla-manchego, la educación debe garantizarse como parte fundamental en la formación de los niños y, según subrayó, uno de los grandes retos que tenemos que afrontar es conseguir que este derecho también se garantice a los niños y niñas de los países más desfavorecidos del planeta.
En este punto y con motivo de la participación de los profesores y educadores de todos los centros de la Región en el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, a través de actividades especiales con sus alumnos, José María Barreda argumentó que “si todos somos necesarios para conseguir una buena Educación, los profesores son imprescindibles”.
Por otra parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcárcel García, recordó que la iniciativa de establecer el 20 de noviembre como el Día Mundial de los Derechos de la Infancia nació hace 17 años, cuando se aprobó la Convención Universal de los Derechos de la Infancia.
Asimismo, apuntó que “en España, afortunadamente, no sólo tienen los niños sus derechos reconocidos sino también garantizados, y trabajamos intensamente que tengan asegurados los mejores servicios sanitarios, educativos y de bienestar del mundo”.
Por último, la secretaria de Estado de Discapacidad de Portugal, Idalia Moniz, afirmó que “los derechos de los niños son muy importantes para todos: para la sociedad civil, para los gobiernos y, efectivamente, para todos los niños y niñas, porque consideramos que esta es una materia universal, garantizar los derechos en nuestros países sin olvidar lo que pasa en el resto del mundo”.