El presidente Barreda pide un reconocimiento a la labor y a la autoridad de los docentes en las aulas

2 Oct 2006

José María Barreda.

El presidente Barreda pide un reconocimiento a la labor y a la autoridad de los docentes en las aulas

2 Oct 2006

José María Barreda.

El presidente Barreda pide un reconocimiento a la labor y a la autoridad de los docentes en las aulas

2 Oct 2006

José María Barreda.

El jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda, puso en valor el sistema educativo actual que garantiza la enseñanza gratuita y advirtió que cuando se aplica un derecho este hace irreversible, por ello se mostró convencido de que “cuanto más derechos ampliemos más beneficiaremos al conjunto de los españoles”. Barreda pidió un reconocimiento a la labor de los profesores y profesoras y destacó la importancia que tiene su trabajo y su autoridad en las aulas.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy la importancia fundamental que tiene el trabajo y la autoridad de los profesores y profesoras para los que pidió un reconocimiento pues su labor, es “imprescindible”. Barreda hizo esta aseveración en Toledo en la conmemoración del 75 aniversario de FETE-UGT.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, la autoridad del profesorado en las aulas es fundamental como también debe serlo su reconocimiento por parte de toda la sociedad porque, “la educación no puede recaer solamente sobre los docentes, sino sobre toda la ‘tribu’, padres y madres incluidos”.

En este contexto, citó al pedagogo valdepeñero Lorenzo Luzuriaga al advertir que “la escuela no debe ser sólo un reflejo de la sociedad sino que debe tener la aspiración de mejorarla”. Y es que en opinión del presidente, puesto que la educación de los niños va más allá de las aulas, se hace necesario un pacto social en el que juegue un papel importante el reconocimiento a los maestros y maestras.

Del mismo modo el presidente significó que la educación es el instrumento más valioso para conseguir la igualdad. Así subrayó que “la educación en un instrumento fundamental que mejora las condiciones de vida de los hombres y las mujeres y fomenta la libertad”. En este sentido y con una visión la visión analítica que brinda la historia, Barreda mostró su optimismo respecto a la situación actual de la educación.

“Si bien es cierto que tenemos problemas, no lo es menos que contamos con un sindicato que vela por la defensa de los intereses de la educación y por los trabajadores del sector”, apuntó el presidente.

En este sentido puso en valor el sistema educativo actual que garantiza la enseñanza gratuita y advirtió que cuando se aplica un derecho este hace irreversible, por ello se mostró convencido de que “cuanto más derechos ampliemos, más beneficiaremos al conjunto de los españoles”.

A este respecto pidió la colaboración del sindicato FETE-UGT, “respetando siempre su independencia y aceptando la crítica” pues, a juicio del presidente de Castilla-La Mancha, “tenemos un pasado y un presente y un gran futuro y para dar una respuesta eficaz necesito la colaboración de FETE-UGT”.

El jefe del Gobierno autonómico manifestó su confianza en la pedagogía, en la educación, en la ilustración y en la capacidad transformadora del conocimiento pues “no se puede gobernar sin estar bien asesorado desde el punto de vista académico”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en