“Eurocopter en Albacete es el proyecto industrial más importante de España en este momento”
“Eurocopter en Albacete es el proyecto industrial más importante de España en este momento”
“Eurocopter en Albacete es el proyecto industrial más importante de España en este momento”
“Eurocopter en Albacete es el proyecto industrial más importante de toda España en este momento y se va a desarrollar con unas extraordinarias consecuencias laborales, de inversión industrial y de apuesta por la innovación”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la firma de un protocolo de formación y cualificación de trabajadores del sector aeronáutico en Albacete. Por su parte, el presidente de Eurocopter, Fábrice Brégier, anunció que la actividad industrial de esta empresa comenzará en enero de 2007 y advirtió que en el primer trimestre del año alcanzará el centenar de puestos de trabajo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró convencido de que Eurocopter en Albacete es el proyecto industrial más importante de toda España en este momento y subrayó que “se va a desarrollar aquí con unas extraordinarias consecuencias laborales, de inversión industrial y de apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación hasta conseguir un polo aeronáutico de una verdadera dimensión”.
En este sentido, indicó que el protocolo rubricado es una cristalización del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha firmado por los agentes sociales y el Gobierno regional en el que “hemos dicho qué cosas tenemos qué hacer y cuales son los compromisos de cada cual. Todo ello juntos en la misma dirección”, explicó José María Barreda.
El presidente recordó que hace tan solo un año esta multinacional eligió Albacete como lugar de ubicación en España, a pesar de que comunidades como Madrid pugnaron por esa oferta. “Castilla-La Mancha y Albacete fueron las elegidas, como signo de que muchas cosas han cambiado en la España de las autonomías y en nuestra tierra”.
Aprovechó la presencia de los agentes sociales y empresariales, para agradecer el compromiso de los empresarios y sindicatos con su tierra una actuación “cómplice” a la que Barreda da mucha importancia pues se trata de la mejor manera de hacer “pedagogía política y de mostrar a la sociedad cómo se deben hacer las cosas”.
Del mismo modo, mostró su satisfacción al aseverar que el sector industrial de la Región está creciendo diez puntos por encima de la media nacional. Según afirmó, se trata del sector que más crece en Castilla-La Mancha, así apuntó, “queremos que el sector aeronáutico tenga un especial protagonismo y estamos reuniendo las condiciones objetivas para que así sea”.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego señaló que Eurocopter va a ser un imán que atraerá hacia la Región más inversores del mismo sector. Para Barreda, esta industria va a marcar el devenir económico de Castilla-La Mancha.
Barreda puso en valor el protocolo de formación aeronáutica rubricado hoy en Albacete y aseveró que es una muestra del compromiso del Sepecam por ofrecer formación cualificada a los trabajadores.
“En Castilla-La Mancha hemos despegado y estamos encantados de hacer un esfuerzo colectivo que nos permite salir de una etapa histórica que no nos gustaba y empezamos a formar parte de la España emergente”, manifestó José María Barreda que concluyó reconociendo que los molinos voladores y Clavileño “forman parte fundamental de la mezcla espiritual de lo que somos”.
El presidente de Castilla-La Mancha no quiso finalizar su intervención sin señalar que sin el compromiso del secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, la situación que hoy vive Albacete, gracias a Eurocopter, sería distinta. Del mismo modo destacó su compromiso con este proyecto.
La actividad industrial de Eurocopter arrancará en enero de 2007
Por otra parte, el presidente de Eurcopter, Fábrice Brégier, anunció hoy que la actividad industrial de esta empresa aeronáutica, instalada en Albacete, comenzará en enero de 2007 y advirtió que en el primer trimestre del año la empresa alcanzará el centenar de puestos de trabajo. En este contexto adelantó que en abril del próximo año verá la luz, “su particular Clavileño”, el nuevo helicóptero de manufactura albaceteña que llevará por nombre ‘S-135’.
Brégier hacía estas declaraciones tras la firma de un protocolo de formación y cualificación de trabajadores del sector aeronáutico que ha estado rubricado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Fabrice Brégier, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, su homólogo en CCOO, José Luis Gil y Artemio Pérez, vicepresidente de CECAM.
En este contexto Brégier, que se mostró convencido de que en cinco años la empresa contará con 700 trabajadores, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del presidente Barreda, la Diputación provincial de Albacete, el Ayuntamiento de la capital, el Parque Científico y Tecnológico y el Ministerio de Defensa.
Así garantizó que un año después de haber elegido Albacete para ubicar esta empresa, los máximos responsables de la multinacional están convencidos de que han hecho lo correcto, pues Albacete cuenta con los elementos necesarios para el éxito. Por ello Brégier manifestó, “contemplamos hacer en Albacete una verdadera industria de construcción de helicópteros y para ello necesitamos un importante número de trabajadores cualificados”.