“Si el PP dedicara más atención al Estatuto de C-LM que al catalán ya estaría aprobado”

27 Jul 2006

José Molina.

“Si el PP dedicara más atención al Estatuto de C-LM que al catalán ya estaría aprobado”

27 Jul 2006

José Molina.

“Si el PP dedicara más atención al Estatuto de C-LM que al catalán ya estaría aprobado”

27 Jul 2006

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, destaca los acuerdos positivos para la región alcanzados entre Barreda y Zapatero

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró hoy que si el Partido Popular dedicara la mitad de la atención al Estatuto de Castilla-La Mancha que al de Cataluña «ya lo tendríamos aprobado».

En rueda de prensa, Molina dijo que el Estatuto de Autonomía tendrá que estar aprobado en este final de legislatura y señaló que «nos parece un sin sentido que el PP pretendiese un pleno extraordinario para hablar del Estatuto de Cataluña», puesto que «el plazo para recurrirlo acaba el 20 de octubre», recordó.

Por otro lado, Molina valoró también la entrevista de ayer en La Moncloa del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde, dijo, se produjo «una especie de lluvia fina de millones de euros que permitirá, en los próximos meses, actuaciones de enorme importancia para la región» como la financiación del Plan del Alto Guadiana o el Plan Especial de Empleo.

Asimismo, apuntó que la reforma de la OCM del Vino, el agua y el Estatuto de Autonomía marcarán el próximo periodo de sesiones, destacando, en cuanto a la negociación del vino, que el Grupo Socialista «respaldará lo que ya ha dicho Barreda que no puede centrarse esa reforma sobre el arranque del viñedo puesto que crearía no sólo una crisis de carácter económico, sino social y medioambiental».

Posición respecto al Júcar

Además, se refirió a la posición de Castilla-La Mancha en relación al Júcar. En esta línea, aseveró que la Administración de la Comunidad Valenciana está haciendo una interpretación «no adecuada» del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar y «nos parece que se están produciendo unos retrasos inexplicables en lo que son las obras que se tienen que realizar para garantizar que los derechos que se reconocen en ese Plan se pueden desarrollar de verdad», apuntó.

Finalmente, explicó que el próximo periodo de sesiones comenzará con el Debate de Presupuestos, que serán, según Molina, de carácter «social y expansivos». Al mismo tiempo, esperó que «el PP este más centrado, después de los cambios que se han introducido, para encontrar interlocutores que puedan discutir estos temas que son de Castilla-La Mancha y se necesita una sola unión», concluyó.

”Inestabilidad del PP”

Por otra parte, José Molina, achacó hoy el hecho de que la presidenta del PP en la región y también candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, no haya podido ser designada todavía senadora, a la «inestabilidad» del Partido Popular en estos últimos meses.

Molina valoró la decisión de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado que tras su reunión hoy confirmó que será en el primer pleno ordinario del último periodo de sesiones de esta legislatura, que se inicia en septiembre, cuando De Cospedal será nombrada senadora por Castilla-La Mancha.

En este sentido, dijo que «hemos estado viendo a una persona que ha sido propuesta para ser senadora sin ni siquiera tener la condición de electora en Castilla-La Mancha», añadiendo que es «una prueba evidente de la inestabilidad del PP en estos últimos meses, en la que se ha visto que De Cospedal ha sido una candidata impuesta», que ha aterrizado en esta región con prisas», concluyó.

Seseña

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, recalcó hoy que la Junta de Castilla-La Mancha ha hecho una tramitación «impecable» del expediente de Seseña (Toledo) y dijo que no tienen nada que temer. Al mismo tiempo que señaló que «no tenemos ningún tipo de temor y problemas en relación a las diligencias que ha abierto la propia Fiscalía Anticorrupción».

A preguntas de los medios, Molina afirmó que otra cuestión «distinta» es que el modelo de desarrollo urbano «sea el que más se acerca a lo que serían las posiciones que tenemos cada uno, en relación a cual es el modelo de desarrollo territorial más adecuado».

En este sentido aseveró que «es evidente que la propia situación urbanística de Madrid hace que esta Comunidad se esté derramando hacía Castilla-La Mancha, fundamentalmente, y eso produce fenómenos de este tipo».

Según Molina «nos parece bien que la Fiscalía aclare cuantas cosas tenga que aclarar porque creemos que la actuación de la Junta ha sido impecable», aunque señaló que «a veces es complicado frenar los desarrollos urbanísticos, siempre y cuando estén ajustados a lo que son los criterios de la propia ley».

En su opinión, se debería apostar por un modelo de desarrollo urbano «más integrado», que tenga «más garantía» de prestación de los servicios, «pero este no es el debate que existe en relación a ese proyecto en concreto», apostilló.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en