Barreda insta a las administraciones a llegar a acuerdos para que el derecho a la vivienda sea una realidad

24 Jul 2006

Barreda insta a las administraciones a llegar a acuerdos para que el derecho a la vivienda sea una realidad

24 Jul 2006

Barreda insta a las administraciones a llegar a acuerdos para que el derecho a la vivienda sea una realidad

24 Jul 2006

“Hay que hacer políticas contundentes que redunden en el interés general y para eso es preciso el entendimiento y el diálogo. Por eso, es necesario que las administraciones alcancen acuerdos para conseguir que el derecho a la vivienda sea una realidad”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras la entrega de llaves de 35 viviendas de Promoción Pública en Ciudad Real. Barreda explicó que una vez finalizada esta Legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá construido 35.000 viviendas para jóvenes en unas condiciones muy asequibles.

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, instó hoy a las administraciones a alcanzar acuerdos para conseguir que el derecho a la vivienda sea una realidad y añadió que hay que hacer políticas contundentes que redunden en el interés general y para eso es preciso el entendimiento y el diálogo.

Barreda hizo estas declaraciones en la entrega de las llaves de 35 viviendas de Promoción Pública en Ciudad Real, ubicadas en la Avenida del Ferrocarril, frente al Parque de Gasset, que definió como “el pulmón de la ciudad”.

En este acto, el jefe del Ejecutivo se refirió a otras actuaciones en vivienda como la construcción de 210 nuevas viviendas de protección en las inmediaciones de ‘Padre Ayala’ y las 150 acordadas con el Ministerio de Defensa en los terrenos del Cuartel de la Misericordia y las otras 75 que está previsto licitar en las inmediaciones de la carretera de Porzuna.

En este contexto, Barreda advirtió que el Gobierno que preside es consciente de lo complicado que resulta acceder a una vivienda en propiedad. Por este motivo el presidente garantizó que cuando finalice esta Legislatura el Gobierno autonómico habrá construido más de 35.000 viviendas de estas características.

“Todas las administraciones tenemos que hacer políticas contundentes para conseguir que el derecho a la vivienda sea una realidad”, significó José María Barreda a la vez que recordaba que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas de España que más vivienda de protección construye.

Y es así gracias a que en Castilla-La Mancha el 50% del suelo urbanizable debe estar dedicado, por Ley, a vivienda de protección. A este respecto, el presidente del Gobierno regional opinó que el suelo público debe dedicarse a viviendas protegidas. Y de acuerdo con esta máxima actúa el Ejecutivo de Barreda, así se ha hecho con los terrenos del Ministerio de Defensa en Guadalajara o Ciudad Real y con los de RENFE.

El presidente de Castilla-La Mancha entregó esta mañana una promoción de 35 viviendas, una de ellas adaptada, construidas en bloque. Dispone de 35 plazas de aparcamiento vinculadas a las viviendas y la que corresponde a la vivienda adaptada está igualmente acondicionada para personas con algún tipo de discapacidad. En las inmediaciones del ciudadrealeño Parque Gasset, el precio de los pisos oscila entre 60.000 y 72.000 euros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en