Barreda apela al entendimiento entre el PSOE y el PP en un momento crucial para acabar con la lacra del terrorismo
Barreda apela al entendimiento entre el PSOE y el PP en un momento crucial para acabar con la lacra del terrorismo
Barreda apela al entendimiento entre el PSOE y el PP en un momento crucial para acabar con la lacra del terrorismo
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que “los ciudadanos no quieren que, sistemáticamente, los partidos políticos se enfrenten siempre y no acuerden nunca”. Barreda, que realizó estas declaraciones al ser preguntado sobre la reunión que ayer mantuvieron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa, manifestó que es necesario el entendimiento entre el PSOE y el PP en un momento crucial para acabar con la lacra del terrorismo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apeló al entendimiento entre el PP y el PSOE cuando España se encuentra en un momento crucial para acabar con la lacra del terrorismo.
Por este motivo, el presidente Barreda realizó una valoración positiva del encuentro que ayer mantuvieron en el Palacio de La Moncloa el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, y afirmó que el hecho de que “los dos grandes partidos que hay en España se entiendan en las cosas fundamentales y, desde luego, si hay algo que lo es, es la política antiterrorista, no es que me parezca importante es imprescindible”.
El presidente regional argumentó que “los ciudadanos no quieren que, sistemáticamente, los partidos políticos se enfrenten siempre y no acuerden nunca”. Por el contrario, según subrayó Barreda, “lo que desean es que los políticos tengan la capacidad de solucionar los problemas que la sociedad tiene planteados”.
En opinión del jefe del Ejecutivo autonómico, “el mayor problema, el más sangrante, es sin duda alguna el que teníamos los españoles desde hace muchísimos años, la violencia en el País Vasco”.
Por este motivo, aseguró que “si conseguimos que nunca más haya una persona asesinada, si conseguimos que cese la violencia de una vez y para siempre, desde luego habremos dado un gran paso”.
José María Barreda concluyó subrayando que España afronta ahora un momento decisivo, en el que no hay lugar “para la mezquindad, sino para la generosidad. Tampoco para defender intereses partidistas, sino para defender el interés general de toda España y de todos los españoles. Si esta fase que ahora empezamos tiene ese objetivo, todo lo que hagamos para conseguirlo merecerá la pena”.