“El PP pretende que demos instrucciones políticas a los trabajadores de extinción de incendios”
“El PP pretende que demos instrucciones políticas a los trabajadores de extinción de incendios”
“El PP pretende que demos instrucciones políticas a los trabajadores de extinción de incendios”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, califica de “irresponsable y barbaridad” lo que plantean los representantes “populares” y asegura que “siguen menospreciando la labor que han realizado los técnicos y profesionales”
“La gran solución que ahora plantean los representantes del PP para actuar contra los incendios es que los responsables políticos nos dediquemos a dar instrucciones políticas a los profesionales y a los técnicos de cómo deben actuar contra el fuego”. Esta auténtica “barbaridad” es lo que, en palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha planteado hoy en su intervención la portavoz del PP, Ana Guarinos, durante la comparecencia del consejero de Presidencia en la comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara.
Según Molina, el grado de nerviosismo de los “populares” está llegando ya a tales extremos que son capaces de plantear públicamente y sin ningún tipo de rubor este tipo de “irresponsabilidades”. “Los ciudadanos tienen que saber que los representantes del PP quieren que sean los políticos y no los técnicos los que decidan de qué manera se apagan los incendios, que medios se solicitan y que medios se utilizan”.
Para el responsable socialista no se puede estar tranquilo ante este tipo de propuestas que además “vienen a poner en entredicho y vienen a menospreciar la labor y el trabajo que han realizado los técnicos y profesionales a la hora de acabar con el incendio de Guadalajara”.
Por otra parte, Molina indicaba que los representantes del PP se han instalado en un guión del que no son capaces de salir, “tras cuatro días de comparecencias siguen diciendo y defendiendo las mismas mentiras. Vuelven a mentir sobre la falta de medios, vuelven a mentir sobre el nivel de alerta y vuelven a tergiversar la realidad sobre lo que ocurrió. Y eso a pesar de que tanto los informes técnicos como los propios comparecientes en la comisión las están desmontado día a día”.