“El PP dejó sin ejecutar casi todas las actuaciones previstas por el PHN en la provincia de Toledo”
“El PP dejó sin ejecutar casi todas las actuaciones previstas por el PHN en la provincia de Toledo”
“El PP dejó sin ejecutar casi todas las actuaciones previstas por el PHN en la provincia de Toledo”
El diputado nacional, Alejandro Alonso, denuncia que de las 15 inversiones previstas, 13 estaban al 0% de ejecución
El Gobierno de Aznar no ejecutó prácticamente ninguna de las inversiones previstas por el Plan Hidrológico Nacional (PHN) en la provincia de Toledo. De las 15 obras previstas en dicho plan, trece se encontraban a un cero por ciento en su nivel de ejecución con el Ejecutivo del PP.
Estos datos se reflejan en la respuesta del Gobierno a una serie de preguntas del diputado socialista por Toledo Alejandro Alonso, en la que pedía ser informado del estado de ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones del Plan Hidrológico Nacional correspondientes a la cuenca del Tajo a su paso por la provincia.
De las 15 inversiones previstas en esta cuenca, a fecha del 31 de marzo de 2004, ninguna se había completado; tan sólo dos se encontraban en fase de ejecución, el abastecimiento de agua desde el embalse de Picadas a Torrijos, Fuensalida y La Puebla de Montalbán, en un 20 por ciento, y la modernización de la zona regable de Castrejón, en un 70 por ciento.
El resto de las inversiones, a esa fecha, no se habían iniciado, ya que o se encontraban en fase de redacción de proyectos, licitación o en estudio de soluciones alternativas.
Con estos datos, al diputado socialista Alejandro Alonso le sorprende las manifestaciones de algunos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha defendiendo la gestión del Gobierno de Aznar con el PHN, “cuando deberían haberle exigido desde un principio que llevara a cabo todas las actuaciones comprometidas”.
“Al PP no hay que agradecerle nada en materia de agua porque nada ha hecho por solucionar los problemas hídricos de la provincia de Toledo”, afirma Alonso, quien está seguro de que, ahora, “las soluciones vendrán de la mano del Gobierno socialista”.
El siguiente cuadro recoge cada una de las actuaciones previstas en la cuenca del Tajo a su paso por la provincia de Toledo, el nivel de ejecución de cada una de ellas y el estado de los proyectos.