Satisfechos con la posible retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Paridad de C-LM
Satisfechos con la posible retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Paridad de C-LM
Satisfechos con la posible retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Paridad de C-LM
Díaz-Cano asegura que ahora existe sintonía entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha
El consejero de Presidencia y secretario provincial del PSOE de Cuenca, Máximo Díaz-Cano, destacó hoy la satisfacción del Gobierno regional ante la posible retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Paridad de Castilla-La Mancha, por parte del actual Gobierno socialista de la nación, y subrayó que «se establece una coincidencia y una sintonía entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha en la sensibilidad hacia los asuntos que tienen que ver con la promoción de políticas para la mujer». Díaz-Cano realizó estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas tras la celebración del Comité Provincial del PSOE conquense.
Recordar que la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que proclama una representación paritaria de mujeres y hombres en el Parlamento regional, fue aprobada en junio de 2002 y recurrida por el anterior Gobierno central del PP el 27 de septiembre de 2002.
El propio Gobierno de Castilla-La Mancha solicitó al Tribunal Constitucional, en marzo de 2003 y antes de la celebración de las pasadas elecciones autonómicas, que se mantuviera la suspensión sobre esta Ley de Paridad de la región por seguridad jurídica y con el fin de evitar que pudiera haber dudas e incertidumbres en el proceso electoral que se celebraba durante el pasado año.
Ley del Vino
Por otra parte, Díaz-Cano se refirió también al recurso contra la Ley del Vino nacional que promovió la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha. Tal y como adelantaba el sábado el presidente autonómico, José María Barreda, Díaz-Cano expresó la voluntad del Ejecutivo regional de retirar ese recurso si se modifica la Ley estatal para no invadir competencias regionales y siempre defendiendo los intereses de los viticultores de la región.