El Grupo Socialista apoya que Talavera pueda acogerse a la Ley de Grandes Ciudades
El Grupo Socialista apoya que Talavera pueda acogerse a la Ley de Grandes Ciudades
El Grupo Socialista apoya que Talavera pueda acogerse a la Ley de Grandes Ciudades
Con esta iniciativa se favorece la autonomía municipal y se mejorará la cercanía del Gobierno municipal para que la resolución de los problemas ciudadanos sea más rápido y eficaz"
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina ha mostrado hoy el total apoyo de su Grupo a la inclusión de Talavera en la Ley de Grandes Ciudades, al igual que se ha hecho con el resto de ciudades que lo han solicitado. Este apoyo ha sido trasladado personalmente al primer edil de la Ciudad de la Cerámica, José Francisco Rivas, con el que ha mantenido esta mañana una reunión en las dependencias del Grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Según José Molina, «creemos que la autonomía municipal es el principal valor que hay que proteger, por eso apoyamos esta iniciativa porque pensamos que va a mejorar la relación de los gobiernos locales con los ciudadanos y la gestión de los asuntos públicos en los Ayuntamientos».
Para Molina, que Talavera de la Reina se acoja a la Ley de Grandes Ciudades, «mejorará la participación ciudadana y la gestión de los asuntos públicos en el ayuntamiento, favoreciendo la cercanía del Gobierno municipal para que la resolución de los problemas ciudadanos sea más rápido y eficaz».
Por su parte, el alcalde talaverano manifestó su agradecimiento al apoyo mostrado por el Grupo Socialista y señaló que la principal ventaja que aporta esta ley es «la modernización del Gobierno local, además de ganar en cercanía, agilidad y eficacia ya que contaremos con las ventajas de un Gobierno fuerte».
Por último Rivas aseguraba que, en la práctica, lo más importante es que una ciudad que tiene rango funcional de capital comarcal, que es la segunda más poblada en Castilla-La Mancha, vertebradora en territorio nacional, de derecho, se incorpora a este grupo de grandes ciudades.
Recordar que además de Talavera, ya han solicitado acogerse a esta Ley las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Toledo; mientras que los municipios de Cuenca y Guadalajara se encuentran en trámites.