Clementina Díez de Baldeón apuesta, en La Solana, por un impulso en España en las políticas de bienestar
Clementina Díez de Baldeón apuesta, en La Solana, por un impulso en España en las políticas de bienestar
Clementina Díez de Baldeón apuesta, en La Solana, por un impulso en España en las políticas de bienestar
La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real denuncia que el Gobierno del PP es de los que menos ayudas da a las familias y afirma que existen numerosos problemas para conciliar la vida familiar y laboral
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Clementina Díez de Baldeón, apostó, en un acto con cerca de 300 mujeres en La Solana (Ciudad Real) por un impulso a las políticas de bienestar en España, ya que el PP no ha sabido aprovechar el crecimiento económico y no ha beneficiado a todos por igual.
Díez de Baldeón indicó que la familia está en el eje de las políticas de bienestar del PSOE y que se quiere poner en marcha una Ley Básica de protección a las personas dependientes y establecer una red de servicios sociales dirigida a atenderlos, potenciando la expansión de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia e incrementando la oferta de plazas en las residencias y centros de día. «Las mujeres», explicó, «han sido quienes, tradicionalmente, os habéis ocupado del cuidado de las personas mayores y necesitáis que el Estado os eche una mano, pues España», añadió, «es uno de los países europeos con menores ayudas a las familias, existiendo numerosos problemas para conciliar la vida familiar y laboral».
Otro de los temas que abordó en esta cita fueron los malos tratos, que suponen, tal y como resaltó, «una forma de terrorismo intolerable dentro de cuatro paredes y que ha puesto de manifiesto el fracaso en las políticas de igualdad del PP». Recordó que, en los ocho años de Gobierno popular, han muerto 320 mujeres a causa de la violencia doméstica y resaltó que «es un problema que nos incumbe a todos».
«Las mujeres», concluyó Díez de Baldeón, «sufren una auténtica discriminación en todos los órdenes, ya que sufren, además, el doble de tasa de paro que los varones».