‘Bono no se va a presentar como candidato al Congreso en las próximas elecciones generales’
‘Bono no se va a presentar como candidato al Congreso en las próximas elecciones generales’
‘Bono no se va a presentar como candidato al Congreso en las próximas elecciones generales’
El Secretario regional del PSOE, José María Barreda, asegura que "no hay ningún salto, porque el presidente de Castilla-La Mancha no necesita saltar a ningún sitio"
El secretario regional del PSOE, José María Barreda, ha despejado la duda sobre la posible candidatura del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del mes de marzo. Barreda aseguró que José Bono no va a encabezar ninguna circunscripción.
A preguntas de los periodistas, sobre si José Bono va a dar «el gran salto» en la próxima cita electoral, el secretario de los socialistas castellano-manchegos aclaró que «no hay ningún salto, porque el presidente de Castilla-La Mancha no necesita saltar a ningún sitio».
Respecto a la reunión del Comité Federal del PSOE, Barreda señaló que dedicaron la jornada a la reflexión y la autocrítica, pero también señaló, aludiendo a la Constitución española de 1978, que «todos los socialistas españoles tenemos claras algunas cosas que son innegociables».
El artículo dos de la Carta Magna, dijo, indica que la propia Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y a continuación dice apunta otras dos cuestiones muy importantes: reconoce las regiones y nacionalidades que integran España y la solidaridad entre todas ellas.
Barreda señaló que esto es fundamental cuando se oyen voces nacionalistas que explican que a tal o cual nacionalidad llega poco dinero o que va a Madrid mucho dinero que luego no regresa a la nacionalidad en cuestión. «Eso es de una insolidaridad inaceptable», aseveró.
Para los socialistas españoles hay algo que es innegociable y que no se puede cuestionar de ninguna manera ni bajo ningún subterfugio, añadió, que «España tiene que ser un espacio de solidaridad y que es la patria común e indivisible de todos los españoles».