‘9 de cada 10 trabajadores viven en la incertidumbre debido a la política laboral del PP’
‘9 de cada 10 trabajadores viven en la incertidumbre debido a la política laboral del PP’
‘9 de cada 10 trabajadores viven en la incertidumbre debido a la política laboral del PP’
Los diputados socialistas por Albacete, Juan Solera y Jesús Javier Perea, denuncian que más del 90% de los contratos que se suscriben en la actualidad son temporales
Para los diputados socialistas la situación del mercado laboral español tiene como principal problema el masivo recurso a la contratación temporal, fomentada según los socialistas, por una legislación que ampara y favorece el fraude en la contratación.
De este modo, más del 90% de los contratos que se suscriben en la actualidad son temporales, lo cual nos sitúa con una tasa de temporalidad superior en tres veces a la media europea. Jesús Javier Perea se refirió a esta situación como una condena por parte de la política laboral del PP a nueve de cada diez trabajadores españoles a la incertidumbre acerca de su futuro laboral, con consecuencias en decisiones de la vida cotidiana de unos ciudadanos que destinan el 50% de su salario al pago de las hipotecas o que soportan el alza escandalosa de precios ante la pasividad de un gobierno inoperante». Para el diputado socialista los datos en la provincia de Albacete del mes de agosto son suficientemente ilustrativos, ya que de los poco más de 6.100 contratos suscritos en ese mes, más de 5.800 fueron temporales, casi el 94%.
Perseguir el fraude
Por su parte, el diputado Juan Solera se refirió a la necesidad de reformar la legislación básica de empleo fomentando la contratación indefinida y persiguiendo el fraude en la contratación que alcanza proporciones escandalosas ante la indiferencia de un gobierno culpable de un modelo económico que tiene bases poco sólidas». Para Juan Solera es necesario perseguir el fraude en la contratación y atajar la temporalidad que denuncian informes elaborados por la Comisión Europea, porque de ello la seguridad de un gran número de españoles condenados a las consecuencias de la incertidumbre, la inseguridad sobre su futuro laboral y las deudas contraídas en los últimos años con entidades financieras para el pago de viviendas».
Por último, Solera hizo referencia a la necesidad de aplicar en todo el estado algunas de las medidas que se han puesto en práctica en nuestra región en los últimos tiempos, como el apoyo a los trabajadores autónomos, el apoyo a la inserción laboral de discapacitados o la configuración de los servicios de empleo como auténticas oficinas para dinamizar la actividad económica.
Así Solera criticó al gobierno por su nula iniciativa y por la tendencia a copiar medidas que ya están en vigor en Castilla-La Mancha gracias a la iniciativa del gobierno regional.