Barreda: ‘hemos obtenido una victoria histórica tanto en las autonómicas como en las municipales’
Barreda: ‘hemos obtenido una victoria histórica tanto en las autonómicas como en las municipales’
Barreda: ‘hemos obtenido una victoria histórica tanto en las autonómicas como en las municipales’
El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asegura que los resultados los asumimos "sin ningún tipo de soberbia, sino con humildad porque gobernaremos de la mano de los ciudadanos, sin caer en la rutina, sin bajar la guardia y pisando el acelerador"
El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, en un desayuno que ha mantenido esta mañana como periodistas de Toledo, calificó como «históricos» los resultados obtenidos por José Bono y por el PSOE en las pasadas elecciones del 25 de mayo.
Barreda afirmó que los socialistas han obtenido los mejores resultados de su historia tanto en las autonómicas como en las municipales, frente al PP que está en el peor momento de su historia electoral en la Región.
El secretario regional del PSOE señaló que, en la Ejecutiva Federal del PSOE del pasado lunes, recibió un gran número de felicitaciones para que fueran trasladadas a nuestra organización por haber logrado el apoyo del 58 por ciento de los votantes castellano-manchegos, cuatro puntos más que en las elecciones de 1999.
Para ilustrar lo «extraordinariamente satisfechos» que están en el PSOE regional, Barreda puso el ejemplo de que en todos los municipios con más de 5.000 habitantes ha ganado el PSOE en los comicios autonómicos, en los que el PP, por contra, la obtenido «los peores resultados de su historia».
«Vamos a seguir pisando el acelerador»
A pesar de esta arrolladora mayoría que han dado los castellano-manchegos a las candidaturas socialistas, Barreda aseguraba que estos resultados «no los asumimos con ningún tipo de soberbia, muy al contrario, los asumimos con humildad. Volveremos a gobernar de la mano de la sociedad castellano-manchega, sin caer en la rutina ni bajar la guardia y «pisando el acelerador».
También anunció que seguirán su política de entendimiento con empresarios, trabajadores, movimientos vecinales, ayuntamientos y con el gobierno de la nación.
Igualmente, Barreda señaló que, a pesar de contar con una mayoría de tres quintos en la Cámara regional,que les permitiría cambiar o aprobar cualquier ley, realizarán una política de entendimiento, buscando siempre el acuerdo con el PP para intentar sacar la mayor parte de los asuntos por unanimidad y se refirió que pedirán el apoyo de los «populares» cuando se negocien con el Gobierno central el traspaso de nuevas competencias para nuestra Región como la de la Administración de Justicia o cuando se produzcan roces en temas como en obras de infraestructura de agua y carreteras
«Fracaso del PP»
Respecto al resultado electoral obtenido por los «populares» en estos comicios señaló que se trata de «un fracaso conjunto de la organización y no debe individualizarse en su candidato a la Junta, Adolfo Suárez Illana».
Añadió que el PP ha tomado distintas decisiones erróneas que no se pueden achacar sólo a Suárez Illana, como su propia designación como candidato impuesto desde Madrid. Pero, en su opinión, el principal fallo de los «populares» en nuestra Región, «es que no comprenden lo que es Castilla-La Mancha y piensan que es una yuxtaposición de provincias, y tampoco están vertebrados ni tienen líderes regionales».
Aunque señaló que no es la persona más adecuada para analizar lo que le ha ocurrido al PP , José María Barreda indicó que una de las claves de la derrota de los «populares» ha podido ser que cambian con demasiada frecuencia de candidato.