El PSOE invita a los ‘que creen en la igualdad’ a aplicar la paridad en sus listas electorales
El PSOE invita a los ‘que creen en la igualdad’ a aplicar la paridad en sus listas electorales
El PSOE invita a los ‘que creen en la igualdad’ a aplicar la paridad en sus listas electorales
El Presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Belmonte, afirma que el PSOE aplicará el principio de paridad en sus candidaturas al Parlamento Regional
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha considera que la no oposición a la suspensión de la llamada Ley de Paridad por parte del Tribunal Constitucional no supone renuncia alguna al contenido de esta normativa, que invitó a aplicar a los partidos que crean en la igualdad de género.
El presidente y portavoz del Grupo Socialista, Francisco Belmonte, se mostró hoy, al igual que el Gobierno regional, de acuerdo a la suspensión de la normativa por un principio de seguridad jurídica dada la cercanía de las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo. No obstante recordó que desde el Partido Socialista «defendemos la ley que hemos elaborado» porque «creemos en la igualdad» entre hombres y mujeres y en esta vía para hacerla efectiva.
Por este motivo, invitó a todos los partidos «que creen en la igualdad» a que apliquen el conocido como «sistema cremallera» en sus listas electorales, como así lo hará el PSOE, para lograr la paridad parlamentaria.
En todo caso, reiteró que su partido cree en la igualdad de género y hará realidad, «con o sin Ley», el principio de paridad en sus candidaturas al Parlamento regional y en los grandes municipios de la Comunidad Autónoma, e invitó al resto de formaciones políticas a que hagan lo mismo.
«Irregularidades en el INEM de Albacete
Por otra parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Belmonte, afirmó que si se demuestra la supuesta utilización de información privilegiada en la oficina del INEM de Albacete, habrá que «barrer la casa con buenas escobas», porque es «absolutamente inadmisible».
Belmonte se refirió a las informaciones sobre la aparición de información exclusiva del INEM en la sede del PP albaceteño, e indicó que hay que pedir a su responsable que explique lo que ha pasado. En el caso de que se demuestre la denuncia, dijo, tendrán que producirse las dimisiones y asunción de responsabilidades pertinentes.
Según dijo, es algo «gravísimo» que se haya utilizado el INEM de forma «partidista». Al respecto, se preguntó si «no tiene bastante el pobre INEM, que lo han privado de medios y lo han reducido a la nada, y ahora, además, si es cierto, lo han utilizado partidariamente».