Belmonte dice que Suárez Illana tiene una imagen de C-LM ‘propia del señorito que hace años que no sale su finca’
Belmonte dice que Suárez Illana tiene una imagen de C-LM ‘propia del señorito que hace años que no sale su finca’
Belmonte dice que Suárez Illana tiene una imagen de C-LM ‘propia del señorito que hace años que no sale su finca’
El Presidente-Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Belmonte aseguró que el candidato del PP tiene una visión sobre la Comunidad Autónoma "falsa" y que no se corresponde con la realidad activa de la región, por lo que, a su juicio, "alguien está asesorando mal a Suárez Illana".
El presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Belmonte, indicó hoy que el candidato del PP a la Presidencia de la región, Adolfo Suárez Illana, parece tener todavía una imagen de la sociedad castellano-manchega «propia de un señorito que hace muchos años que no ha salido de su finca», cercana a la realidad que el escritor Miguel Delibes aborda en la obra ´Los santos inocentes´.
En rueda de prensa, Belmonte aseguró que Suárez Illana tiene una visión sobre la Comunidad Autónoma «falsa» y que no se corresponde con la realidad activa de la región, por lo que, a su juicio, «alguien está asesorando mal a Suárez Illana».
Le recordó que en Castilla-La Mancha, además de que donde hay cuatro alumnos existe una escuela, hay centros de salud y carreteras, que no se parecen a las que había en 1983; y apuntó, respecto a la subvención de la segunda vivienda rural que ha propuesto –que, recordó, no figura en el programa electoral nacional del PP– que esa iniciativa está «en la línea de las cebollas rellenas y los linajes».
Mostró su sorpresa por las declaraciones que realizó el aspirante a ocupar la Presidencia de la Junta esta semana sobre el vicepresidente de la región, José María Barreda, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), considerándolas «injuriosas» y «falsas».
Según Belmonte, con ellas, Suárez Illana demuestra o que es una persona que sigue sin conocer Castilla-La Mancha o que miente intencionadamente, y lamentó las «injurias» que dedicó a Barreda; su mujer, la diputada socialista Clementina Díez de Baldeón y el rector de la UCLM, Luis Arroyo, porque son personas que han dedicado más de 20 años a trabajar para que Castilla-La Mancha tuviera universidad.