Clos apuesta por un ‘espíritu’ de encuentro entre ciudadanos y políticos para que la gestión de las ciudades tenga éxito
Clos apuesta por un ‘espíritu’ de encuentro entre ciudadanos y políticos para que la gestión de las ciudades tenga éxito
Clos apuesta por un ‘espíritu’ de encuentro entre ciudadanos y políticos para que la gestión de las ciudades tenga éxito
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el Presidente José Bono, participaron en un acto de apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Toledo, Alejandro Alonso. El regidor barcelonés abrió el ciclo de conferencias, organizado por el PSOE municipal de Toledo, sobre "Toledo, la ciudad que queremos".
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, apostó hoy en Toledo por alcanzar un encuentro «profundo y sutil» entre los ciudadanos y sus gobernantes y lograr así un «espíritu y una ambición de proyección» como elementos determinantes en las capitales «que tienen éxito en el mundo».
Clos, que abrió el foro «Toledo, la ciudad que queremos», promovido por el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital castellano-manchega, Alejandro Alonso, indicó a preguntas de los periodistas que en la actualidad, más que la solución concreta a cada uno de los problemas que se presentan, lo que «domina» entre las ciudades con éxito es ese espíritu.
«Los aspectos más técnicos, por el hecho de ser técnicos, son conocidos e imitables», apuntó el regidor barcelonés, algo que no ocurre con los «procesos de liderazgo que conducen a la transformación de una ciudad», que nace, opinó, de un encuentro «profundo y sutil de los ciudadanos y sus gobernantes».
Pese a las diferencias entre Barcelona y Toledo, Clos señaló su intención, en la conferencia a pronunciar minutos después, de explicar su experiencia «intensa» en la Ciudad Condal y «charlar» con sus compañeros de Toledo, sobre los que dijo estar seguro de que presentarán un programa que convencerá a los electores de la ciudad.
Finalmente y preguntado por su posible reelección como regidor barcelonés, Joan Clos confió en «convencer de nuevo a los ciudadanos de Barcelona» y revalidar la Alcaldía.
El acto, celebrado en el toledano Palacio de Benacazón, contó con la presencia, entre otros, del presidente regional, José Bono, la consejera de Administraciones Públicas, Maria del Carmen Valmorisco, y la totalidad del Grupo Municipal Socialista encabezado por su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó.
EUROPA PRESS