Barreda: ‘El PSOE es una pieza indispensable para la unidad y vertebración de España, para su desarrollo y progreso’
Barreda: ‘El PSOE es una pieza indispensable para la unidad y vertebración de España, para su desarrollo y progreso’
Barreda: ‘El PSOE es una pieza indispensable para la unidad y vertebración de España, para su desarrollo y progreso’
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, destacó hoy, durante la inauguración de la nueva sede del PSOE de Manzanares, que el PSOE es "una pieza básica en el Estado español, indispensable para su unidad y su vertebración, y también para su desarrollo y para su progreso".
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, destacó hoy que el PSOE es «una pieza básica en el Estado español, indispensable para su unidad y su vertebración, y también para su desarrollo y para su progreso».
Barreda, que hizo estas manifestaciones en la inauguración de la Casa del Pueblo de Manzanares (Ciudad Real), recordó, en vísperas del aniversario de la Constitución, que hay un intento evidente por parte de la derecha de apropiarse de la idea de España, que es «indivisible, pero que es plural».
En su intervención, indicó que el papel del Partido Socialista radica en centrar todas las energías en beneficio de los ciudadanos, tras recordar que el PSOE ha sentado las bases del Estado de Bienestar del que España carecía antes de la Constitución de 1978 y que empezó a cimentarse en 1982.
En este sentido, el secretario regional de los socialistas apuntó que «la derecha ha hecho una gran campaña intentando que los españoles olvidaran lo mucho y lo bueno que los socialistas hemos hecho en España, en las comunidades autónomas y en numerosos municipios».
Barreda señaló como una de las grandes ventajas de la sociedad la autonomía política de las regiones españolas, un proceso que «ha dado un giro de 180º a la historia contemporánea de España».
En el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Manzanares, los asistentes tuvieron un recuerdo especial para Paco Nieto, militante socialista, y homenajearon a los compañeros de partido que, en circunstancias difíciles, defendieron el compromiso por los demás y la lucha por la libertad y la igualdad, principios que hoy siguen teniendo vigencia, aunque las circunstancias sean diferentes.
«El PSOE tiene mucho más futuro que pasado. Tenemos un futuro espléndido por delante porque tenemos un pasado del que nos podemos sentir orgullosos», manifestó Barreda, quien agregó que se trata del único partido de ámbito nacional con implantación en todos y cada de los rincones de España.
Esperanza de muchos españoles
Por último, Barreda transmitió a los asistentes el saludo del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, del presidente del PSOE, Manuel Chaves, y del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y un mensaje de esperanza porque todos los sondeos indican que «los socialistas van hacia arriba y el PP hacia abajo».
«Aquellos que no tienen más que su voto, que no tienen grupos de presión, que no son poderosos y que no forman un lobby, necesitan de un gran partido que les ayude y proteja y que gestione las instituciones pensando en la mayoría de la sociedad», concluyó Barreda.
En el acto también participó el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quien dijo que la razón de ser de la Casa del Pueblo es que sea un lugar de puertas abiertas y que preste especial atención al sentir ciudadano. Los socialistas, añadió, «debemos interpretar la realidad con la razón, pero también con el corazón».
Por su parte, el secretario de la Asamblea Local de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, subrayó la necesidad de seguir trabajando y ganando las elecciones en este municipio para consolidar los proyectos que están en marcha y desarrollar otros nuevos.