05.07.2019

"Nos alegra que los dirigentes del PP quieran, por fin, un Pacto del Agua en C-LM"

Abengózar asegura que los 'populares' lo tienen sencillo porque el gobierno ya presentó en su día ese pacto al que se han sumado numerosas organizaciones. "Tienen en su poder los documentos y sería bueno que cuanto antes nos pongamos a trabajar"

Se pregunta si este cambio de posición del PP significa que también reniegan del memorándum del Tajo que firmó Cospedal

Pide dejar fuera del debate político un problema tan complicado como es la siniestrabilidad laboral y aboga por trabajar "todos juntos" por reducirla

Toledo, 5 de julio de 2019.- La portavoz del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que si los dirigentes del PP quieren que haya una posición conjunta en Castilla-La Mancha en materia de agua “lo tienen muy sencillo: Que se sumen al Pacto del Agua que presentó en día el gobierno regional”.

 

Para Abengózar, está bien que los ‘populares’ quieran ahora, “por fin” sumarse a un pacto en defensa de un bien tan preciado para nuestra región como es el agua. “Tienen en su poder los documentos y sería bueno que cuanto antes nos pongamos a trabajar”, sentenció.

 

La portavoz del Grupo socialista, que pidió altura de miras a todos los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo, se preguntó si este cambio de posición del PP en la región significa que “reniegan” del memorándum del Tajo, que fue aprobado en su día por Cospedal y los responsables de los gobiernos del PP de Valencia y Murcia y el ejecutivo de Rajoy “y que tanto daño está causando al río”.

 

Igualmente, Abengózar indicó que es urgente que se forme cuanto antes gobierno en España “para que comience a tomar decisiones que cambien la actual política del agua en nuestro país y para que, cuanto antes, se empiecen a aplicar las sentencias del Tribunal Supremo y la normativa marco europea sobre el cauce ecológico del Tajo”.

 

Para la portavoz socialista en las Cortes regionales, con la situación de sequía y los embalses de cabecera por debajo del 25 por ciento “resulta muy doloroso ver como se aprueba un nuevo trasvase”. Por ello, insistió, “vamos a exigir que se derogue el memorándum y que se apueste en esta legislatura por la desalación”.

 

“Trabajar entre todos para reducir la siniestralidad laboral”

 

Preguntada por los datos de siniestralidad laboral, la portavoz del Grupo socialista aseguró que es un problema muy complicado “que debemos abordar entre todos sin utilizarlo en el debate político”.

 

Abengózar indicó que es uno de los asuntos principales que va a abordar el presidente García-Page en la reunión que mantendrá el próximo día 17 de este mes con los agentes sociales. “Tenemos que atajar este problema trabajando de la mano de las organizaciones empresariales, sindicales y desde la propia administración”. “Hay que ver lo que no está funcionando y poner las medidas que sean necesarias”, sentenció.

 

Nuevo gobierno

 

A preguntas de los periodistas la portavoz del Grupo socialista señaló que el nuevo gobierno que nombre el presidente García-Page continuará en la línea de las políticas de recuperación tanto económica como social de nuestra región. “Será un gobierno además que llevará a cabo esa labor de reconstrucción a mayor velocidad, ya llevamos camino recorrido y ahora podemos avanzar más rápido”. Igualmente se mostró convencida que el nuevo ejecutivo será paritario.

 

Noticias positivas sobre la recuperación económica y social de C-LM

En otro orden de cosas, Abengózar se felicitó por las últimas noticias que demuestran que continúa la recuperación tanto económica como social de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido destacó el crecimiento de la producción industrial, del turismo por encima de la media nacional o que nuestros empresarios son los más optimistas sobre cómo va a evolucionar la situación económica. A esto hay que sumar que en Castilla-La Mancha se haya triplicado el número de estancias temporales en residencias para mayores.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies