08.02.2019

El PSOE de C-LM insta a Núñez a pedir perdón "por haberse inventado noticias falsas contra el presidente García-Page"

González asegura que el líder regional de los 'populares' ha hecho el "ridículo nacional y ha sido objeto de burla y crítica en numerosos medios nacionales por la manipulación y tergiversación de las manifestaciones del presidente regional"

Sobre la manifestación convocada por el PP y otros partidos de derecha el domingo, afirmó que "los socialistas no vamos a participar en un acto claramente electoralista que lo único que busca es enfrentar a los que defendemos la unidad de España y la soberanía nacional"

Toledo, 8 de febrero de 2019.- El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez que, “por dignidad democrática y para que no tome a los castellano-manchegos por tontos, pida perdón por haberse inventado noticias falsas contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

 

Son tan evidentes las falsedades que ha vertido Núñez, aseguró el diputado socialista, que en medios nacionales como los “Desayunos de Televisión Española” o en el “Intermedio” de La Sexta, ha sido objeto de burla y crítica. “Le han puesto incluso como ejemplo de mal político, de ser un político mentiroso”, sentenció.

 

Y es que, añadió González, “está claro que Núñez ha hecho y sigue haciendo el ridículo más espantoso manipulando y tergiversando unas manifestaciones del presidente García-Page muy claras en defensa de la unidad de España”.

 

Para el parlamentario del Grupo socialista, no sabemos si esta forma de actuar del líder regional del PP “lo ha hecho por ignorancia o por maldad, pero lo que está muy claro es que tiene que dejar a un lado su radicalidad y sobre todo tiene que dejar de hacer el ridículo nacional”.

 

Preguntado sobre la manifestación convocada por el PP y por otros partidos de la derecha el próximo domingo en Madrid, González dejó claro que los socialistas “no vamos a participar en un acto claramente electoralista que lo único que busca es enfrentar a los que defendemos la unidad de España y la soberanía nacional”.

 

Para González, frente a esta estrategia de “radicalización” de los dirigentes del PP, el presidente García-Page y los socialistas castellano-manchegos han demostrado sobradamente que defienden la unidad de España y la igualdad entre los españoles. “Y lo hacemos trabajando, día a día, en mejorar la vida de los ciudadanos”. Mientras tanto, añadió, los dirigentes del PP, “que enarbolan tanto la bandera de España, cuando gobiernan llevan a cabo políticas contra los españoles, recortando sus derechos y los servicios públicos”.

 

Día de la Enseñanza, un día para celebrar la recuperación de la educación pública de C-LM

 

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista señaló que hoy que se celebra el Día de la Enseñanza “es una jornada para celebrar la recuperación de la educación pública que se ha producido durante esta legislatura con Emiliano García-Page después de los brutales recortes a la que sometió el ejecutivo del PP y Cospedal”.

 

Y es que, argumentó González, durante estos años de gobierno de García-Page se ha producido un aumento de la inversión en educación de más de un 15 por ciento; se han contratado a más de 1.360 profesores; han disminuido las ratios y recuperado los comedores escolares y, frente los barracones de la etapa de Cospedal, se ha puesto en marcha un plan de infraestructuras educativas que ha supuesto 109 actuaciones  y más de 100 millones de euros.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies