12.12.2018

El PSOE deja claro a Núñez que las reuniones para hablar de agua "son para defender los intereses de C-LM, no para defender los intereses de Murcia o de Casado"

Escudero insta al presidente regional del PP a dejar de lanzar "mensajes turbios" y decir abiertamente "si está o no a favor de cambiar el memorándum de la rendición de Cospedal, una norma que es totalmente injusta para nuestra comunidad autónoma"

Califica de "muy graves" las declaraciones del presidente de Murcia sobre que se está 'robando' agua a su región. "Si hay alguien que se podría quejar de que se están esquilmando sus recursos son los vecinos de la cabecera del Tajo y los ciudadanos de nuestra tierra"

Critica que Núñez "haya ido a hacer el ridículo y a montar el numerito" en el hospital "de Toledo. Afirma que "aunque se ponga el traje de adalid de la sanidad pública, no engaña a nadie porque los ciudadanos saben que fue cómplice de los brutales recortes que llevó a cabo Cospedal"

Toledo, 12 de diciembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha querido dejar hoy muy claro al presidente regional del PP, Paco Núñez, que la reunión, que está previsto que se celebre la próxima semana entre representantes del gobierno regional y del PP para hablar de agua, tiene que ser “para defender los intereses de Castilla-La Mancha y no para defender los intereses de Murcia, de Casado o de su partido”.

 

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, lo que tendría que hacer Núñez es dejar de lanzar “mensajes turbios y decir abiertamente si está o no a favor de cambiar el memorándum de la rendición de Cospedal, una norma que es totalmente injusta para nuestra comunidad autónoma”.

 

Para Escudero, el presidente regional de los ‘populares’ debe explicitar su postura “para saber si de verdad quiere defender los intereses de nuestra tierra o los de Pablo Casado”.

 

Igualmente, el diputado del Grupo socialista instó a Núñez a condenar las declaraciones “muy graves y fuera de lugar” del presidente de Murcia, Fernando López Miras, que habló ayer de “robo” de agua a su región. Y es que, indicó, “llueve ya sobre mojado” y a las manifestaciones de los regantes murcianos señalando que estaban dispuestos a la “guerra de guerrillas” para defender el trasvase, se suman ahora estas de López Miras.

 

Para Escudero “si hay alguien que se podría quejar de que se están esquilmando sus recursos son los vecinos de la cabecera del Tajo y los ciudadanos de nuestra región, que defendemos nuestros intereses desde el respeto y no desde el lenguaje bélico como hacen desde Murcia”.

 

“Núñez hace el ridículo aparentando ser el adalid de la sanidad pública”

 

Por otra parte, el diputado socialista quiso contraponer la labor del presidente Emiliano García-Page, de seguir recuperando la sanidad pública de nuestra región con el compromiso anunciado hoy de que en el primer mes del próximo año se aprobará un decreto de urgencias médicas que disminuirá los tiempos de espera; con la que realiza el líder regional del PP, Paco Núñez, “que ha ido a hacer el ridículo y montar el numerito en el hospital “Virgen de la Salud” de Toledo”.

 

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, Núñez ha ido a las Urgencias de este hospital “a ponerse el traje de adalid de la sanidad pública, pero ya no engaña a nadie porque los ciudadanos saben que fue cómplice de los recortes a los que sometió a la misma Cospedal”. Además, añadió, el dirigente del PP, “ha dejado muy claro que apuesta por la gestión privada de la sanidad e incluso apoyó la privatización del hospital de su propia localidad, Almansa, durante la anterior legislatura, algo que afortunadamente no se llevó a cabo por la presión social”.

 

Pero además, indicó Escudero, el presidente regional del PP “ha hecho el ridículo” porque la recomendación para que no continuaran las obras de las Urgencias toledanas la han realizado los propios facultativos del hospital. “Ha sido la dirección del centro la que, a petición de estos profesionales, quien ha tomado esta decisión”. Y lo ha hecho, añadió “porque han argumentado que estando a un año de la puesta en funcionamiento del nuevo hospital no es imprescindible una remodelación de las Urgencias del actual y que incluso las obras podrían provocar más problemas al tenerse que cerrar espacios por las mismas”.

 

El diputado del Grupo socialista indicó que la situación del servicio de Urgencias del hospital toledano es ahora muy diferente al que había con el ejecutivo del PP. En este sentido mostró varias fotografías de este servicio tomadas esta misma mañana, donde no se ve aglomeración de personas, que contrastan con otras instantáneas tomadas la pasada legislatura con las camillas hacinadas en los pasillos. En este sentido preguntó “¿Dónde estaba Núñez cuando se producían estos hechos; dónde estaba cuando Cospedal paralizó las obras del nuevo hospital de Toledo?”.

 

Y es que, indicó que tanto Núñez como las diputadas regionales del PP, Claudia Alonso y Carolina Agudo, no tienen credibilidad para hablar de sanidad “porque los tres eran los mismos cachorros de Cospedal cómplices de sus recortes y del despido de miles de profesionales sanitarios”.

 

Frente a esto, aseguró el diputado socialista, el gobierno de Emiliano García-Page ha invertido un 54 por ciento más en mejoras en el hospital toledano que lo que se invirtió por el ejecutivo anterior. “Ha sido cerca de un millón de euros más lo que se ha destinado en esta legislatura que lo que se destinó en la pasada”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies