03.12.2018

"En C-LM los ciudadanos tienen muy presente lo que hizo el PP y que García-Page está recuperando lo que ellos destrozaron"

Maestre asegura que los resultados de las elecciones andaluzas no se pueden extrapolar a nuestra región "Aquí saben que cuando los 'populares' gobernaron hundieron nuestra comunidad autónoma y destrozaron el Estado del Bienestar"


Afirma que en nuestra comunidad "o gobierna el PP, un partido que han padecido los castellano-manchegos; o gobierna el PSOE, un partido que reconstruye y defiende a nuestra tierra esté quien esté en el gobierno de España"


Asegura que, desgraciadamente, el verdadero ganador de las andaluzas fue la abstención, ya que el 40% de los ciudadanos de esta comunidad no votaron, algo sobre lo que deberían reflexionar todos los partidos políticos. Este alto nivel de abstención, añadió, "es algo que siempre beneficia a la derecha"

Insta a Núñez "a dejar de marear la perdiz y decir alto y claro" si comparten o no las declaraciones de su líder nacional, Pablo Casado, apoyando la continuidad del trasvase Tajo-Segura

Toledo, 3 de diciembre de 2018.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que si los dirigentes regionales del PP “quieren hacerse trampas” extrapolando el resultado de las elecciones andaluzas a nuestra comunidad autónoma, “allá ellos”, porque hay grandes diferencias “sobre todo porque los ciudadanos tienen muy claro y muy presente lo que pasa cuando ellos gobiernan”.

 

“Tienen muy presente que hace apenas tres años y medio hubo un ejecutivo, el de Cospedal, que hundió nuestra región y destrozó el Estado del Bienestar, y que ahora hay un gobierno, el de Emiliano García-Page, que está recuperando todo lo que ellos destrozaron y trabaja por el progreso de nuestra tierra”, sentenció.

 

Los ciudadanos, añadió la responsable socialista, saben que en Castilla-La Mancha “o gobierna el PP, un partido que destroza todo lo que pilla y cuyas políticas han sufrido los castellano-manchegos; o gobierna el PSOE, un partido que reconstruye y, desde un regionalismo sano defiende ante todo los intereses de nuestra tierra esté quien esté en el gobierno de España”.

 

Maestre indicó que resulta curioso que los ‘populares’ estén “sacando pecho” por los resultados obtenidos ayer en Andalucía “cuando han sido los peores de su historia”. Y recordó que aunque los que ha obtenido el PSOE no son los esperados, sigue siendo la fuerza más votada.

 

La responsable socialista también quiso señalar la contradicción en la que incurren en el PP cuando hace muy poco criticaban que fuerzas políticas, no siendo las más votadas, se pusieran de acuerdo para gobernar “y ahora quieren propiciar, en Andalucía, lo que ellos denominan como un pacto de perdedores”.

 

Para la portavoz socialista, desgraciadamente el verdadero ganador de las andaluzas fue la abstención, ya que el 40 por ciento de los ciudadanos de esta comunidad autónoma ayer decidieron quedarse en casa porque ninguna opción política les ha llegado a atraer, algo sobre lo que deberían reflexionar todos los partidos políticos. Este alto nivel de abstención, añadió, “es algo que siempre beneficia a la derecha”.

 

Preguntada por la constante utilización por parte de los portavoces del PP del problema catalán para atacar al gobierno regional, Maestre fue contundente señalando que, a pesar de lo que dicen “los que ahora escenifican el amor a la Constitución cuando hace tiempo la despreciaron”, la realidad es que todos los ciudadanos “tienen muy claro que el presidente Emiliano García-Page siempre ha demostrado y demuestra todos los días que defiende nuestra Carta Magna, nuestra bandera y nuestro modelo de país”.

 

“Los socialistas de Castilla-La Mancha amamos a nuestro país y a nuestra región y cuando hemos vuelto a gobernar devolvemos los derechos contemplados en la Constitución que otros recortaron”, afirmó.

 

 

“Núñez debería decir de una vez si comparte lo que dijo Casado sobre el trasvase”

 

Por otra parte, Maestre instó al presidente regional del PP, Paco Núñez, y al resto de los dirigentes de este partido en nuestra comunidad “a dejar de marear la perdiz y decir alto y claro” si comparten o no las declaraciones de su líder nacional, Pablo Casado, apoyando la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

 

“Que dejen de enredar y engañar a la gente y se pronuncien claramente como lo hacemos los socialistas que decimos con rotundidad que queremos el fin del trasvase”, sentenció.

 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Por último indicar que la portavoz socialista inició la rueda de prensa recordando que hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, destacando que el gobierno de Emiliano García-Page invierte un millón de euros al día en servicios y recursos para todos aquellos que necesitan la atención de otras personas.

 

Recordó que el ejecutivo de Cospedal y el PP paralizaron políticas que pusieron en marcha los anteriores gobiernos socialistas como la ley de dependencia, “algo que ahora se ha conseguido no solo recuperar sino que se han puesto en marcha otras medidas pioneras como la ley de apoyo garantizado a las personas con discapacidad o ampliando los recursos para este colectivo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies