01.12.2018

Sergio Gutiérrez: "La palabra pacto para Núñez vale lo que un tuit de Casado"

El secretario de Organización del PSCM-PSOE señala que ayer fue un día triste para Castilla-La Mancha porque "necesitábamos unidad" en materia de agua y el presidente regional del PP optó "por traicionar a nuestra tierra para seguir las consignas que le llegan desde Madrid"

Destaca que ya son más de 1.400 personas, representantes de 140 colectivos, los que han participado, hasta la fecha en los foros de debate organizados por los socialistas. "Seguimos tejiendo una alianza con la sociedad para seguir construyendo un proyecto regionalista sano"

En la jornada en la que se celebra el Día Internacional de lucha contra el Sida aplaude la decisión del Gobierno de España de acabar con la discriminación histórica que impedía a las personas que padecen esta enfermedad y otras acceder a algunos puestos de la administración pública

Toledo, 1 de diciembre de 2018.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha querido mostrar la "tristeza y perplejidad" de los socialistas de la región porque las "buenas intenciones" que esgrimió el líder regional del PP, Paco Núñez, en su reunión con el presidente Emiliano García-Page, "hayan durado apenas una semana".

 

Y es que argumentó el número dos de los socialistas castellano-manchegos, hemos podido comprobar como la palabra pacto "le ha durado a Núñez el tiempo que ha tardado Pablo Casado en escribir un tuit de apoyo a la continuidad del trasvase".

 

Para Gutiérrez, hoy es un día triste para Castilla-La Mancha porque ayer, "cuando necesitábamos unidad y lealtad para seguir luchando en esta batalla del agua que, poco a poco, estamos ganando, vimos como el PP de Núñez volvió a traicionar en cuanto le llegó la consigna de Madrid".

 

Por otra parte, y preguntado por el recurso anunciado por el gobierno de Valencia contra la decisión del gobierno de España de no trasvasar agua para riego en la última derivación aprobada, señaló que nos debemos congratular que, "después de mucho tiempo, no sea Castilla-La Mancha sino las administraciones del Levante las que recurran y eso da muestra que algo está cambiando a nivel nacional en la política hidrológica".

 

1.400 personas de 140 colectivos en los foros organizados por el PSOE

 

En otro orden de cosas, Sergio Gutiérrez quiso destacar que el foro social que hoy celebran los socialistas en Toledo tiene lugar a pocos metros de lugares donde se puede comprobar la recuperación de la sanidad pública que está llevando a cabo el presidente García-Page, como son las obras del nuevo hospital de Toledo.

 

Señaló que con este cuarto foro son más de 1.400 las personas que representando a más de 140 colectivos sociales han participado, hasta la fecha, en estos encuentros. "Todos ellos se han querido unir al PSOE en la búsqueda de un proyecto regionalista sano, que quiere poner el interés general de nuestra tierra por encima de cualquier otro", sentenció.

 

En estos foros de debate "Juntos Progresamos", indicó, "hemos podido tejer una alianza para defender la igualdad de oportunidades en Castilla-La Mancha, una tierra que no quiere privilegios pero que reivindica la igualdad de derechos".

 

El secretario de Organización del PSCM-PSOE señaló que ahora lo que pretendemos "es seguir dando impulso a nuestro proyecto, el único que es autónomo , que no depende de Madrid para defender lo que más le interesa a Castilla-La Mancha y que defiende a nuestra región todos los días".

 

Día Internacional de lucha contra el Sida

 

Igualmente indicar que al inicio de su intervención, hoy que se celebra el Día Internacional contra el Sida, Gutiérrez quiso, en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha, aplaudir la medida aprobada ayer por el Gobierno de España de acabar con la discriminación histórica que impedía a las personas que padecen esta enfermedad y otras acceder a algunos puestos de la administración pública.

 

"Es un gesto muy importante de aquellos que definen la voluntad y las señas de identidad de los socialistas". Igualmente señaló que es importante seguir reivindicando más apoyo a la investigación, como está realizando el ejecutivo de España para combatir este tipo de enfermedades.

 

Resolviendo el problema del amianto

 

Por último, preguntado por la presencia de un pequeño grupo de personas reivindicando la retirada del amianto del barrio de Santa María de Benquerencia, el responsable socialista recordó que este es un problema que se padece, desde décadas en algunas zonas de Toledo y en el resto de España, pero quiso dejar claro que han sido los gobiernos socialistas de la Junta y del ayuntamiento de Toledo los que están trabajando día a día en resolverlo.

 

Señaló que ya se han sellado las parcelas propiedad de la Junta y ahora se está esperando al proceso judicial para poder intervenir en las que son de propiedad privada.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies