10.07.2018

"El objetivo del gobierno de García-Page es erradicar totalmente las agresiones a sanitarios"

Abengózar asegura que el gobierno regional ha incrementado las medidas de protección y apoyo a los profesionales del servicio de salud de Castilla-La Mancha

Lamenta la alarma social de los dirigentes del PP sobre un asunto tan delicado como este

Afirma que, "a pesar de la politización y la alarma" que levantaron los 'populares', el Servicio de Ginecología del hospital de Puertollano ha funcionado con normalidad

Toledo, 10 de julio de 2018.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado esta tarde que el gobierno del presidente Emiliano García-Page “está trabajando intensamente con el objetivo no solo de minimizar sino de erradicar totalmente las agresiones a profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha”.

 

Abengózar, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de sanidad de las Cortes regionales, quiso dejar claro que “frente al alarmismo que levantan sobre este asunto, como sobre otros, los dirigentes ‘populares’, el ejecutivo regional ha puesto en marcha medidas de protección y de apoyo a los sanitarios”.

 

En este sentido apuntó que se han introducido mejoras en el denominado “Plan Perseo”, un plan que recoge medidas de prevención y de tutela de los profesionales que se ven amenazados y que se ha visto completado con un servicio de asesoramiento jurídico las 24 horas del día los 365 días del año; con la personación de la Junta como acusación en todos los casos en los que los profesionales sufren algún tipo de violencia en el ámbito laboral y un Observatorio de la Violencia para analizar las acciones de prevención y homogeneizar criterios.

 

Por otra parte, y sobre el llamado “botón del pánico”, la diputada socialista preguntó a los dirigentes del PP cuál fue el motivo que les llevó, durante la anterior legislatura, “a descentralizar este servicio cuando durante el periodo 2007-2011 funcionaba y estaba centralizado”. Ahora, añadió, “el actual gobierno, está realizando una auditoria para volver a centralizarlo y hacerlo más efectivo”.

 

Normalidad en el servicio de Ginecología del hospital de Puertollano

 

Por otra parte, Abengózar se refirió a la situación del servicio de Ginecología del hospital de Puertollano, otro de los asuntos a tratar en la comisión, señalando que “a pesar de la politización y la alarma social de  los portavoces del PP, la realidad es que este servicio ha funcionado dentro de los parámetros normales”.

 

De hecho, indicó la parlamentaria socialista, los servicios de Ginecología y Obstetricia de los hospitales públicos castellano-manchegos han mejorado porque este gobierno ha puesto a disposición de los mismos el 100 por cien de las plazas MIR de esta especialidad, “frente a lo que hizo el ejecutivo de Cospedal que redujo estas plazas un 60 por ciento”.

 

También quiso destacar Abengózar que ahora si se está invirtiendo en el área sanitaria de Puertollano, como en el resto de hospitales públicos de la región. En concreto, indicó que son ya 2,3 millones de euros los que se han destinado en mejoras en el centro hospitalario actual, lo que ha repercutido en que la cartera de servicios se haya ampliado.

 

A esto hay que sumar, añadió, “que ahora el proyecto del nuevo hospital para esta ciudad es ya una realidad frente a lo que hizo Cospedal que prometía un hospital sin proyecto y sin parcela”.

 

“Y es que García-Page cree e invierte en la sanidad pública de Castilla-La Mancha frente a lo que hacía Cospedal y su ejecutivo que era recortarla e intentar privatizarla”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies