15.05.2018

El PSOE muestra su preocupación por la reducción de fondos de la PAC y el pacto del Agua del PP, asuntos que perjudican gravemente a los agricultores de C-LM

En el día de San Isidro, Maestre critica la parálisis del gobierno de Rajoy ante el anunciado recorte de los fondos comunitarios. Insta a Cospedal "que hoy está de puente en la región" a explicar a ribereños y regantes "por qué su partido prefiere apoyar el agua para Murcia y el Levante en vez defenderla para los agricultores de nuestra tierra"

Critica el "manoseo" que hacen algunas dirigentes del PP de un asunto tan serio como el machismo para atacar de manera infundada al gobierno regional. Anima a las 'populares' a reclamar mañana en las concentraciones, como van a hacer los socialistas, el dinero que Rajoy no ha puesto todavía para luchar contra la violencia de género

En el día que se celebra San Isidro, patrón de los agricultores, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mostrado la preocupación de los socialistas de la región por dos cuestiones que afectan de manera muy negativa a este colectivo: Por una lado la previsible reducción de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y por otro lado el pacto por el Agua al que han llegado los dirigentes territoriales del PP, “que es claramente perjudicial para los intereses de nuestra comunidad autónoma”.

Maestre, que recordó que el 30 por ciento de la renta de los agricultores castellano-manchegos proviene de la PAC, criticó que el gobierno de España “esté paralizado” ante la anunciada reducción de estos fondos. “No vemos que ni Rajoy ni nadie del ministerio de Agricultura tenga algún tipo de iniciativa para reivindicar y defender que los agricultores de nuestra región y de España sigan cobrando los mismos fondos que perciben actualmente”.

Y es que, argumentó Maestre, “cada vez que gobierna el PP en España o en Castilla-La Mancha, los agricultores ven como se reducen los presupuestos y los recursos para la agricultura”. En este sentido recordó que Cospedal redujo en un 15 por ciento los fondos para los planes de desarrollo rural.

Mientras tanto, con García-Page, añadió, “ha conseguido recuperar fondos que estaban en peligro, que los agricultores de la región cobren la PAC en tiempo y forma y que nuestra región sea la que mayor superficie y más fondos recibe para la agricultura ecológica”.

“No es normal que el PP de C-LM apoye el agua para Murcia en vez de para nuestra tierra”

Por otra parte, la portavoz socialista lamentó el pacto que han alcanzado dirigentes territoriales del PP en materia de agua, en el que se siguen contemplando los trasvases. Maestre instó a Cospedal, “que hoy está de puente en Castilla-La Mancha” a visitar los embalses de cabecera y explicar a los representantes de los municipios ribereños o a nuestros regantes “por qué su partido prefiere apoyar el agua para Murcia y el Levante en vez de defenderla para los agricultores de nuestra tierra”.

Maestre, instó a los ‘populares’ a no enredar porque la posición de los socialistas siempre ha sido muy clara, que no es otra que la defensa del agua para Castilla-La Mancha, porque en el Levante tienen otras alternativas a los travases como son las desaladoras, que han sido financiadas con fondos públicos.

“Dirigentes del PP manosean un tema tan serio como el machismo”

En otro orden de cosas, la portavoz regional socialista criticó el “manoseo” que hacen algunas dirigentes del PP de un asunto tan serio como el machismo. “Es intolerable que utilicen este asunto para atacar e insultar, de manera infundada al gobierno regional y no digan nada sobre que el ejecutivo de Rajoy tenga paralizados los fondos para luchar contra la violencia de género”.

Maestre, indicó que mañana que se celebran concentraciones en toda España, también en nuestra región, para exigir esos fondos, sería una buena oportunidad para que estas dirigentes del PP también los reclamaran como lo van a hacer las mujeres del PSOE que apoyarán y participarán en estas protestas.

Igualmente, quiso dejar claro el firme compromiso de Emiliano García-Page contra la violencia de género. “Ha sido el primer presidente autonómico que va a legislar para garantizar los derechos no solo de las mujeres víctimas de violencia de género sino también para sus hijos”. Para Maestre es un todo un ejemplo del que deberían tomar nota los ‘populares’.

“A los dirigentes del PP les molesta que les digan las cosas”

Preguntada por la petición de la presidenta del Grupo Popular para que se desautorice a la portavoz del Grupo Socialista por sus críticas ayer a Cospedal, manifestó que “tienen la piel muy fina, muy poca cintura y parece que les molesta mucho cuando se les dicen las cosas”.

Y añadió que lo único que hizo Fernández, “fue utilizar un símil para decir que Cospedal es una persona hostil porque nunca defiende los intereses de Castilla-La Mancha,  algo con lo que estamos de acuerdo yo misma y el resto de socialistas de la región. Por lo tanto si quieren reprobarnos a todos que lo hagan”, sentenció.

“Ponen en duda la honorabilidad de los funcionarios públicos”

Por último, criticó que desde el PP se siga poniendo en duda el proceso para la elección de inspectores de educación  cuando este tribunal está compuesto por empleados públicos elegidos de manera garantista.

“Y es que resulta lamentable que por atacar al PSOE y al gobierno regional los dirigentes del PP pongan en duda la honorabilidad de estos funcionarios y levanten sospechas contra los mismos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies