13.05.2018

"Mientras el PSOE ofrece 243 millones de euros para invertir en Talavera, el PP trabaja en un pacto para perpetuar el trasvase"

El secretario de organización destaca la predisposición del Gobierno regional para crear empleo e inversión en la ciudad gracias a los 243 millones de fondos europeos.

Sergio Gutiérrez exige a Ramos que "deje de hacer filibusterismos" con el Tajo y se revele contra Cospedal si de verdad defiende a su ciudad.

El secretario de organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha señalado que mientras el Partido Socialista ofrece 243 millones de fondos europeos a la ciudad a través del Gobierno regional, el PP está trabajando en un pacto para perpetuar el trasvase Tajo-Segura cuando está “al filo de la navaja para poder eliminarlo”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en su visita a la caseta del Partido Socialista de las ferias de San Isidro, donde ha estado acompañado por la secretaria general a nivel local, Agustina García, así como por concejales, miembros de la Ejecutiva local, militantes y simpatizantes.

El secretario de organización ha destacado que Jaime Ramos “debe ponerse a trabajar ya para que estos 243 millones de euros puedan venir a Talavera y su comarca”, presentando las propuestas necesarias para sacar adelante a la ciudad. “Ramos es el campeón de la queja pero también el farolillo rojo de la eficacia”, ha comentado, recordando la “predisposición de todas las administraciones para poder ayudar a Talavera a seguir avanzando”.

Mientras tanto, Rajoy se encuentra ultimando un pacto del agua del PP al que todos los varones territoriales, “entendemos que también Cospedal”, van a dar el visto bueno para seguir con la política del Tajo tal y como se encuentra. Sergio Gutiérrez considera que “el PP regional y local deben revelarse contra Cospedal y Rajoy en algo tan importante y sensible como es el gua del Tajo”.

“El agua es economía, es lo primero que mira una empresa para instalarse”, recuerda Gutiérrez, quien a su vez lamenta que “cada vez que hay un trasvase y el PP mira hacia otro lado, lo que hacen es alejar no solo la sostenibilidad que merece nuestro río, sino también la posibilidad de crecimiento económico a través del agua”.

Por ello, ha exigido a Ramos que “deje de hacer filibusterismos con el Tajo y se revele contra Cospedal si realmente defiende a Talavera y si tiene decencia política debería exigir inmediatamente su dimisión como presidenta del PP regional en caso de que firme este pacto”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en la ciudad, Agustina García, se ha referido también a la diferencia existente entre lo que hace un partido y lo que hace el otro. “Mientras que el PSOE colabora, participa e intenta llevar iniciativas de verdad y reales, que se puedan poner en funcionamiento y no engañar a la ciudadanía, en otros partidos lo único que buscan es hacer enmiendas al PSOE utilizando la demagogia”, ha destacado García refiriéndose a la enmienda que el Partido Popular presentará en las Cortes según anunció Vicente Tirado en Talavera. La secretaria general ha señaladoque el PP no se tiene que olvidar de que hay unas Cortes regionales donde se puede debatir y llevar iniciativas que sean beneficiosas para Talavera “pero también hay unas Cortes generales que tienen mucho que decir con las reivindicaciones para nuestra ciudad y pueden aprovechar que estos días vendrá a la feria Cospedal para que los dirigentes políticos del PP pidan lo que es de justicia para la ciudad”.

Listas de espera

 

En cuanto a las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, sobre llevar las comparativas de las listas de espera de la página web de la Junta a los tribunales, Gutiérrez ha destacado que “cuando el PP exagera con una de sus declaraciones, los ciudadanos lo que entienden es que están atacados de los nervios por lo que muestran las encuestas”.

Gutiérrez ha recordado que el diputado del PP Lorenzo Robisco ya hizo “declaraciones absurdas” que le costaron una amenaza por querellas del PSOE y tuvo que rectificar de manera inmediata. “Carlos Velázquez ha vuelto a decirlo pero realmente quien se merece una querella es lo que hicieron ellos con la sanidad de la región”. Así, el secretario de organización recuerda que el PP intentó privatizar la Sanidad pública de Castilla-La Mancha para defender los intereses de quienes estaban detrás de los hospitales privados.

“Cospedal despidió a 3.000 médicos y cerró plantas enteras de hospitales, dejando la Sanidad en una situación muy difícil”, ha señalado. A su vez, ha aprovechado su visita a la Ciudad de la Cerámica para insistir en que “hoy Talavera tiene cerca de 50 médicos más que hace tres años, un diferencial muy claro de lo que hacemos unos y otros”.

 

Apoyo a la marcha en Villar de Cañas

El secretario de organización también ha recalcado el apoyo del PSOE regional a la marcha que se está celebrando en el día de hoy en contra del vertedero nuclear de Villar de Cañas ya que “es un problema regional”. Gutiérrez se refiere así al hecho de que los residuos nucleares tendrán que pasar por la puerta de más de 90 municipios de la región para llegar a su destino final.

“Creemos que esta inversión es un problema para todos en la región ya que los Ayuntamientos tendrán que plantear planes de emergencia en caso de accidente en todos esos 90 municipios”, ha destacado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies